Autoridades policiales realizan controles en Ypejhú

La Policía Nacional se encuentra desplegando un fuerte operativo de control en la ciudad fronteriza de Ypejhú, tratando de devolver la tranquilidad a los pobladores que vivieron tiempos de terror bajo el dominio absoluto del clan Acosta en la zona.

Luego del asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada fueron relevados el jefe de la Comisaria 6ª, Roberto Alfonso, y el jefe de investigaciones, Francisco López, atendiendo que no estuvieron en conocimiento de las actividades ilícitas desarrolladas en la jurisdicción, según el comisario general, director Miguel Urunaga, jefe de Orden y Seguridad.

El nuevo jefe de la Comisaria 6ª de Ypejhú, comisario principal Sebastián Ramírez, a cargo de un contingente policial integrado por 15 hombres del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de otras fuerzas especiales, manifestó que realizan estrictos controles en la frontera entre Paraguay y Brasil, en las ciudades de Paranhos e Ypejhú, a fin de bloquear cualquier actividad delictiva en la región.

“Estamos procurando devolver la tranquilidad y la seguridad haciendo todo lo que esta a nuestro alcance, anteriormente la gente sentía miedo pero ahora se siente en la gente que se esta adaptando, están saliendo más a las calles, conversan con nosotros y entre ellos mismos entonces se percibe una sensación mayor de seguridad, lo que fue la directiva de los superiores”, señaló Ramirez.

Se refirió a la detención de Benigno Rodríguez, más conocido como “Benigno Hú”, uno de los hombres más importantes del primer anillo del ex intendente Vilmar Acosta, e indicó al respecto que la fuerza especial, a través de informaciones inteligencia, sorprendió a Rodríguez, logrando su captura.

En tanto que con relación a los prófugos dijo que manejan informaciones con las que se espera lograr la aprehensión de los mismos.

Fonte g1

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios