Arranca campaña de sésamo y soja con buenas perspectivas

La Cámara Paraguaya de Exportadores de Sésamo (Capexse) pondrá en marcha desde mañana la campaña sesamera 2014/15. El lanzamiento oficial se llevará a cabo en el Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

Hay más de 100.000 hectáreas aptas para este cultivo en el país, según el gremio Capexse.

El presidente del gremio, Toshikazu Shirosawa, adelantó que escogieron ocho localidades para la serie de lanzamientos que llegarán por primera vez al Chaco paraguayo, Cruce de Pioneros, previsto para el 10 de octubre, ya que allí la siembra es más tardía que en la Región Oriental. La gira se iniciará en Choré, San Pedro, el viernes 29 de agosto.

“Esta vez seguramente habrá más gente. Los productores están motivados y esperamos que se duplique y llegue a 500 o 600 personas la cantidad de participantes en cada localidad”, dijo Shirosawa. Vale destacar que el sésamo dio el salto agrícola más grande del año con un crecimiento interanual del 38%, según el gremio.

Por otra parte, el rubro agrícola más extensivo en el país, la soja, iniciará su campaña de siembra desde el 15 de setiembre de este año.

Se estima un área de siembra que sobrepasan las 3,2 millones de hectáreas, según la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco). Esperan en esta campaña aumentar la producción de la oleaginosa que el año pasado sobrepasó las 9 millones de toneladas.

Fuente: UH

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios