Ambiente frío permanecerá casi toda la semana

Las temperaturas bajas permanecerán casi toda la semana con mínimas de hasta seis grados, anuncia Meteorología. Sin embargo, a partir del viernes las máximas tendrán un leve ascenso y el sábado llegará a 33 grados.Desde el martes y hasta el jueves las mínimas oscilarán entre seis y ocho grados y las máximas entre 17 y 23 grados.

El viernes y el sábado permanecerán frescos pero con temperaturas más elevadas. Para el viernes, las extremas previstas son de 11 y 29 grados y para el sábado de 15 y 33 grados, respectivamente.

Por su parte, los médicos recomiendan mantenerse abrigado, especialmente cubriendo la zona del cuello y la cabeza, así como los pies.

Los más vulnerables a contraer enfermedades respiratorias son los niños pequeños, los adultos mayores, por lo que es importante el consumo de frutas cítricas, especialmente las que contengan vitamina C.

El consumo de comidas calientes, así como de infusiones o mate con hierbas medicinales especialmente para dolores de garganta y resfrío, son recomendados por los médicos naturalistas.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios