Advierten que si alguien llegara a morir será culpa del Gobierno

El gobierno del presidente Horacio Cartes será responsable si alguno de los procesados por el caso Curuguaty muere a causa de la huelga de hambre que mantienen hace unos tres meses, indicó ayer una comitiva de referentes políticos que se reunió con el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

“Hoy esos cinco prisioneros están bajo la responsabilidad del Gobierno paraguayo. Bajo la responsabilidad del Poder Ejecutivo, Judicial, del Legislativo y la Fiscalía, y si se muere alguien, la responsabilidad acá e internacionalmente es del Estado paraguayo”, advirtió el diputado del Partido Comunista brasileño Raúl Carrión, quien junto a los senadores locales, Sixto Pereira (Frente Guasu) y Luis Alberto Wagner (PLRA) se reunieron ayer con el fiscal general del Estado.

La comitiva comunicó a Díaz Verón su “grave preocupación sobre la situación de elevado riesgo de vida” en que se encuentran los cinco detenidos por la masacre de Curuguaty, que según los informes médicos con que cuentan, los huelguistas estarían entrando en la etapa final del ayuno, antes de entrar a la fase crítica con riesgo de muerte.

Además de la advertencia al Gobierno paraguayo, Carrión dijo estar esperanzado con la “promesa” del fiscal general del Estado, de que buscarán una respuesta a los reclamos de los huelguistas, que es esperar el juicio, beneficiados con prisión preventiva.

“Salgo esperanzado de que se encuentre rápidamente una solución” a este caso que es “grave para ellos, para el país, para la democracia y para América”, insistió el vocero de la reunión. FUENTE ABC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios