Candidato a Intendente de Ponta Porã Ludimar Novais realiza desafortunadas declaraciones despreciando a los ciudadanos paraguayos

En declaraciones a un website de noticias pedrojuanino el candidato a Prefeito Ludimar Novias utilizó la expresión “los brasiguayos no existen”. Esto generó el lógico repudio de los ciudadanos que viven del lado paraguayo de la frontera y tienen documentación brasilera.

Alertado por los guarismos de los últimos sondeos de opinión que le otorgan un cómodo tercer lugar en las preferencias detrás de Helio Peluffo Filho y Alvaro Soares respectivamente, el juvenil aspirante en su afán de agradar e intentar aglutinar votos de ciudadanos fronterizos con documento brasilero, no hizo más que ganar antipatías y desprecio.

Se podría decir que su falta de experiencia en la “ligas mayores” le están haciendo sorber un trago muy amargo. La publicación de la noticia titulada “Los Brasiguayos no Existen” en el semanario Extra de la fecha (de amplia circulación en ambos lados de la frontera Pedro Juan Caballero/ Ponta Porã) desató una ola de comentarios desfavorables contra Ludimar Novais.

Según un relevamiento realizado en el transcurso de esta mañana por elnordestino.com, se puede decir que la totalidad de las personas consultadas, además de ni siquiera conocer a Novais, manifestaron su enojo. Una vecina del barrio San Antonio de la capital departamental sintetizó “Que ni se le ocurra venir a pedir votos a ese desgraciado”.

Ludimar Novais va a tener que tomarse el trabajo de aclarar las publicaciones que reproducen sus dichos, porque incluso, según trascendidos, estaría siendo reprendido por algunas autoridades paraguayas que interpretaron sus manifestaciones como un serio incidente diplomático, en días donde ambos países hermanados en el Parlim trabajan intensamente para el éxito del “Black Friday Frontera”.

FUENTE: Elnordestino.com

Deja un comentario