Campesinos se ubican al costado de Campos Morombí

Los labriegos miembros de la Comisión Sin Tierra Gervasio Artigas que ingresaron a una propiedad de Campos Morombí el martes se instalaron en la mañana de este miércoles fuera del predio, bajo la advertencia de volver a ingresar si no reciben respuestas de las autoridades.

El grupo de sin tierras salió del inmueble esta mañana y, según el informe del subcomisario Antolín Peralta, «se apostaron frente al alambrado, al costado de la ruta pavimentada, donde construyeron una casa precaria de carpa».

Los labriegos anunciaron que no se retirarán del lugar hasta no recibir una respuesta favorable de las autoridades fiscales de Curuguaty. Exigen el título de propiedad del Grupo Riquelme sobre esas tierras, de lo contrario, amenazan con volver a ingresar, informó el corresponsal Elías Cabral.

Leé más: Labriegos ingresaron a tierras de Campos Morombí

Agentes policiales custodian la zona de la estancia Campos Morombí, ante una eventual nueva invasión del terreno ubicado en la colonia Ybyra Pytá, a la altura del kilómetro 282 de la Ruta 10 las Residentas, distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

Aproximadamente 50 personas entraron al sitio en la tarde del martes, lideradas por Ceferino González; realizaron medición, amojonamiento, limpieza y construcción de ranchos precarios en el lugar.

González manifestó que cuenta con los documentos de unas 1.000 hectáreas de tierra que pertenecerían al Estado, tras la muerte de su propietario, un coronel de apellido Maggi. Dicho inmueble está pegado a Marina Cué, en la colonia Ybyra Pytá, distrito de Yby Pytá, Canindeyú.

El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, la unidad del fiscal Lucrecio Cabrera tomará intervención; el agente había dicho que aguarda recibir los títulos del inmueble para poder constituirse en el lugar.