Cae supuesto jefe de sicarios

Un joven que supuestamente maneja una red de sicarios que opera en Salto del Guairá fue capturado por la Policía brasileña, al otro lado de la frontera, y entregado a las autoridades paraguayas para responder, entre otros casos, por el crimen de un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) local.

Se trata de Juan Alé Ferreira (26), alias “Nene’i”, quien era buscado desde el 14 de mayo del año pasado, cuando se produjo el asesinato a tiros del policía de tránsito de Salto del Guairá Eugenio Ramón Salina Pérez (24).

El autor material de este homicidio, Diego Joel Mancuello (30), había confesado cuando fue arrestado por la Policía que fue “Nene’i” quien le consiguió el “trabajo” y le pagó 3.000 dólares por ejecutar a Salina. También contó que el ahora detenido le había suministrado el arma para materializar el atentado.

El caso era investigado por el fiscal Lorenzo Lezcano, quien ahora dijo que tiene prácticamente aclarado el homicidio, con la detención del autor material y de otro de los principales implicados.

Venganza por un asalto

Aunque “Nene’i” no quiso revelar quién le contrató para que buscara un pistolero para asesinar al agente de la PMT, fuentes de la investigación refirieron que el crimen habría sido ordenado por un joven brasileño, cuyo padre fue víctima de un asalto supuestamente cometido por Eugenio Ramón Salina Pérez.

Entonces, la conclusión a la que llegaron los encargados de la pesquisa es que este ajusticiamiento fue en el marco de una venganza por el atraco.

Deja un comentario