Cae pareja extranjera por tráfico de drogas

CIUDAD DEL ESTE (Silvia Sosa, de nuestra redacción regional). Una pareja de extranjeros fue detenida ayer cerca de las 16:00 bajo sospecha de formar parte de una red de reclutadores de “mulas”. La aprehensión se realizó durante un procedimiento en una vivienda ubicada en el barrio Boquerón, que era utilizada como laboratorio para transformación de cocaína en polvo a sustancia líquida. Del lugar se decomisaron un kilo del estupefaciente y varias otras evidencias.

Los detenidos son Nayara Gutiérrez Gill (24), boliviana, y Robison Ventura (30), dominicano. El allanamiento se realizó en una casa alquilada por la mujer, ubicada detrás del hospital del IPS, unos 100 metros de la Ruta VII.

La pareja supuestamente forma parte de una organización internacional que se dedica al tráfico de drogas.

El objetivo de los ahora detenidos era reclutar a hombres y mujeres para el transporte de cocaína en forma líquida a Europa, principalmente a España y Holanda, así como a Estados Unidos.

El hombre además sería un especialista en convertir la cocaína en polvo en sustancia líquida, según manifestó el jefe regional de la Senad, Rodney Zárate.

Además de la droga, los intervinientes hallaron en la vivienda 135 dólares, jeringas, balanza de precisión, cinta adhesiva, amoniaco, agua destilada, guantes, vaselina, tres celulares, bicarbonato, varias cajas de preservativos, hilo dental, papel aluminio y olla a presión.

En el interior de cuatro preservativos fue hallada cocaína líquida, que estaba siendo preparada para ser traficada. Zárate dijo que los extranjeros eran investigados desde hace dos meses. Antes trabajaban en Argentina, pero luego vinieron a nuestro país para reclutar “mulas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.