Cada vez más arriba

A falta de juego colectivo, Guaraní sacó a relucir la riqueza individual de su plantel y con tantos de sus tres delanteros, venció por 3-1 a un complicado Deportivo Capiatá. El Aurinegro sigue firme en la cima, a cinco puntos de ventaja del escolta.

El líder no falló en su casa y nuevamente gracias a la riqueza individual de su plantel, sacó a favor un partido que se puso muy complicado. El Aurinegro fue superado por momentos, pero gracias a la inspiración de sus dos delanteros letales: Fernández, Santander y Gamarra, se mantiene firme en lo más alto del torneo.

En el inicio del juego, la visita se mostró más ambiciosa y presionó desde la salida a un confundido Guaraní, que careció de juego colectivo. Pero a los 12′, en la primera llegada clara, el líder del campeonato ya se puso en ventaja por intermedio de Fernando Fernández, quien atropelló un córner enviado por Iván González, que había sido desviado en el primer palo.

A los 23 minutos, Capiatá estuvo muy cerca de igualar las acciones. Tras un pelotazo largo desde el mediocampo, Fabio Escobar recibió de pecho en el área, pero su remate caprichosamente pasó a centímetros del palo izquierdo de Alfredo Aguillar.

La emoción volvió cerca del final del primer tiempo. Primero Guaraní estuvo cerca de aumentar la ventaja con un derechazo de Roberto Gamarra, que pasó sobre el travesaño y luego el auriazul casi lo iguala con remate cruzado de Gustavo Romero, que se fue a un costado del palo derecho de la portería aborigen.

En la complementaria, Guaraní reguló un poco más la intensidad característica de su juego. Capiatá se fue hacia el terreno aurinegro, pero le costó demasiado generar ocasiones claras para empatar. Recién a falta de quince minutos para el final, tras un gran contragolpe de Romero, Achucarro remató a portería, pero Aguilar dio rebote al medio, donde justo se encontraba el goleador Fabio Escobar, quien con un derechazo puso el 1-1 parcial.

Guaraní no tuvo problemas, pues dos minutos después, Federico Santander, en su primer contacto con el balón ya se hizo sentir en el marcador con un remate colocado dentro del área, tras un gran habilitación de Iván González.

A los 85′, la visita casi lo vuelve a igualar con un remate de puntín de Jorge Achucarro desde fuera del área, pero la pelota volvió tras pegar en el palo derecho de un vencido Aguilar. Para no sufrir más, a los 87′, Roberto Gamarra sentenció el juego en dos Bocas con un certero cabezazo para decretar el 3-1.

Con el triunfo, el Aurinegro suma 31 puntos y aumenta su ventaja sobre Cerro Porteño, que tiene un juego menos. Deportivo Capiatá mostró buenos argumentos pero se quedó con las manos vacías en el debut de Humberto García como DT.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.