Brasil y Bolivia, con ejercicios militares conjuntos

La Armada de Bolivia y la Marina de Brasil movilizarán a 440 militares en la frontera en un ejercicio para “estrechar los lazos entre las dos fuerzas incrementando así su grado de operatividad”.

La Paz. EFE.- La “Operación Conjunta Brasbol”, que comenzará mañana, se realizará principalmente en Puerto Busch (Bolivia), sobre el río Paraguay que conecta hacia el Atlántico, durante una semana.

La Marina de Brasil, según la embajada, participará con seis embarcaciones, incluido un barco hospital, además de un helicóptero y 360 militares, mientras que la Armada boliviana contará con tres lanchas de patrulla, cinco embarcaciones y 80 militares.
Bolivia no tiene costa en el mar pero posee una fuerza militar que opera sobre todo en el Amazonas y en el lago Titicaca,
Bolivia y Brasil, que tienen un límite de más de 3.000 kilómetros, han realizado antes ejercicios de sus fuerzas aéreas y de tierra para mejorar la coordinación del control de actividades ilícitas fronterizas como el narcotráfico y el contrabando.
FUENTE: Paraguay.com

Deja un comentario