Brasil: Rousseff encendió la “señal amarilla” por crisis económica

BRASILIA. El Ministerio de Industria y Comercio Exterior informó que el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff encendió la “señal amarilla” ante el impacto constatado de la crisis mundial.

El gobierno se apresta a adoptar nuevas medidas para estimular el consumo de productos nacionales y garantizar la competitividad de la industria.

El viceministro de Industria y Comercio Exterior Alessandro Teixeira señaló que la crisis actual es tan grave como la de 2008 y el gobierno está empeñado en “concientizar” a la población para que consuma productos nacionales como forma de atenuar su impacto.

“Una de las cosas en las que estamos trabajando es una política de endomarketing que se orienta a fortalecer el consumo del producto local, nacional, hoy el público va a los comercios y no saben si el producto fue comprado acá o en otro país” señaló Teixeira.

Funcionarios admitieron la semana pasada que el Producto Interno Bruto sufrirá el efecto de las turbulencias mundiales y algunos admiten que el crecimiento en 2012 esté en el orden del 2% a pesar de que fueron implementados 8 paquetes de medidas para impedir la desaceleración.

Teixeira dijo que las autoridades encendieron la “luz amarilla” ante la crisis y reconoció que Brasil no está encondiciones de revertir por sí solo un proceso de alcance global, publicó hoy la Agencia Brasil, estatal.

“El problema es preparar a la industria para el año que viene para que esté más fuerte, estamos trabajando con 19 consejos de competitividad sectoriales que analizan desde el aumento de las inversiones hasta la competitividad y el fortalecimiento de los exportadores para que puedan tener acceso al mercado externo”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.