Brasil reconoce la unión civil entre tres personas

En el vecino país no existe “ningún impedimento legal” para casar a un hombre con dos mujeres, según una notaria de San Pablo, quien unió legalmente a un trío.

La declaración que estableció un hombre y dos mujeres como “unión afectiva múltiple y simultánea”, fue realizada por la notaria y abogada Claudia do Nascimento Rodrigues, del municipio de Tupa, según informó el portal de noticias Infobae.

“Cuando se contactaron conmigo, averigüé si había trabas legales y comprobé que no existen. Entonces no podía negarme a labrar la declaración”, señaló la notaria .

El trío, que aún no hizo declaraciones a la prensa, vive en Río de Janeiro.

“No había duda que las tres personas consideraban vivir como una entidad familiar y querían garantizar algunos derechos”, explicó la abogada y reiteró que en la constitución brasileña no existe una ley que impida formar una familia “de a tres” y la ausencia de esa prohibición abre camino para marcar un precedente.

“Yo trabajo con la legalidad. Así, el documento me parece muy aceptable. Es un contrato declaratorio, no estoy casando a nadie”, defendió Claudia.

Algunos grupos religiosos condenaron este suceso. Y la vicepresidenta del Instituto Brasileño de la Familia, María Berenice Dias, dijo que se debe “respetar la naturaleza privada de las relaciones y aprender a vivir en esta sociedad plural reconociendo los diferentes deseos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.