Brasil: oposición cuestiona ingreso de Venezuela al Mercosur

BRASILIA. El Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), la mayor fuerza de la oposición brasileña, analiza interponer un recurso ante el Supremo Tribunal Federal, contra el ingreso de Venezuela al Mercosur, informó hoy la prensa local.

Los congresistas del PSDB, partido cuyo presidente honorario es el exmandatario Fernando Henrique Cardoso, puede elevar una acción contra la admisión de Venezuela ante el Supremo Tribunal esta semana, consignó radio CBN, de la cadena Globo.

La idea de cuestionar la aceptación de Venezuela en el Mercosur, aprobada el 30 de junio durante la cumbre de presidente del bloque, fue anticipada por el senador Alvaro Dias, del PSDB, durante un encuentro que mantuvo la semana pasada con el mandatario paraguayo, Federico Franco.

Durante esa cumbre celebrada en Argentina fue decidida la suspensión de Paraguay como parte del bloque debido al impeachment que derivó en la salida del exgobernante FernandoLugo.

La aprobación de Venezuela como quinto miembro del Mercosur también es cuestionada por el nuevo gobierno paraguayo .

En tanto, Alvaro Dias, titular del bloque de senadores del PSDB, dijo a que durante su visita a Asunción del Paraguay pidió al presidente Franco que dé “apoyo” a los brasileños residentes en Paraguay, los “brasiguayos”, y contó que mantuvo reuniones con el titular de la Suprema Corte paraguaya, Víctor Nuñez, y líderes políticos.

Dias afirmó, además, que “la diplomacia brasileña erró al tratar al impeachment contra Fernando Lugo como un golpe” y aseguró que durante su estancia en el país vecino observó un “escenario de mucha tranquilidad”, publicó hoy el sitio del diario Folha de Sao Paulo.

Deja un comentario