Brasil: huelga policial afecta aeropuertos y Triple Frontera

BRASILIA. La huelga por tiempo indeterminado de la Policía Federal brasileña, iniciada el martes, afecta a algunos aeropuertos internacionales y demoró los trámites en el puesto de control de la Triple Frontera.

Policías brasileños con pancartas referentes a la huelga, en Brasilia / jm1.com.br

Mientras, los paros de los empleados públicos causan problemas en la importación de fármacos y otros productos.

La Federación Nacional de los Policías Federales (Fenapef) informó que es la mayor medida de fuerza realizada por esa entidad gremial, que ya afectó a los aeropuertos internacionales de Brasilia y Porto Alegre.

Los policías federales de Sao Paulo realizaron una protesta en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, y en Foz de Iguazú los huelguistas causaron demoras en el control de viajeros procedentes de Argentina y Paraguay.

Los policías de Río de Janeiro realizaron una manifestación el martes cuando anunciaron que se suman a la medida de fuerza e informaron que realizarán trabajo a reglamento, lo cual puede tener impacto en el Aeropuerto Internacional Tom Jobim.

Asimismo, continúa el paro de los empleados del organismo de Recaudación Federal y la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), que son los encargados de autorizar el ingreso de productos importados, lo cual afecta en particular a los perecederos y fármacos.

Ante esa situación, el gobierno ordenó que sean retirados los medicamentos de los depósitos fiscales y entregados a las empresas importadoras, que no podrán ponerlos a la venta hasta que hayan sido autorizados por técnicos de Anvisa.

Deja un comentario