Boney M. y The Sacados anticipan fiesta

Las dos bandas pondrán música a la noche de mañana en un evento en el microcentro de Asunción.

El sábado se vivirá una fiesta disco en el Complejo Casco Antiguo del microcentro capitalino, encabezada nada menos que por el popular grupo argentino The Sacados y la histórica agrupación alemana Boney M.

Tanto los intérpretes del clásico bailable “El ritmo de la noche” como los intérpretes de “hits” mundiales como “Daddy cool” o “Rivers of Babylon” dieron en la mañana de este viernes una conferencia de prensa en el Hotel Bourbon de Luque, donde se hallan hospedados, y dieron un adelanto del show de mañana.

Maizee Williams, una de las cantantes originales de la banda formada en 1975 en Alemania, habló un poco de la historiade la banda y cómo vivió ella el éxito internacional que tuvo con la banda, citando “Rivers of Babylon” como su canción favorita de todas las que hizo la banda; la cantante dijo identificarse con la canción debido a su formación religiosa.

Williams recordó en particular el hecho de que fueron la primera banda occidental en ser invitadas a actuar en la Unión Soviética por el propio gobierno ruso, dado que la popularidad de sus canciones había sobrepasado incluso el Muro de Berlín.

Admitió que no conocía mucho de Paraguay hasta ahora –incluyendo que se trata de un país bilingüe–, pero que en su opinión uno no conoce de forma verdadera un país hasta que conoce a su gente, y que aunque un país tenga hermosos paisajes, es la gente la que realmente “hace” al país; basada en ese criterio, opinó que Paraguay es un país “hermoso” y que todas las personas han sido “maravillosas”.

No descartó, sin embargo, que vayan a salir a hacer algo de turismo antes de dejar el país.

Consultada sobre si Boney M llegaría a lanzar otro disco, Williams afirmó que sentía que la banda ya hizo todo lo que podía en materia discográfica, por lo cual lanzar otro disco bajo el nombre de Boney M era algo que no estaba planeando. Sin embargo, dijo que sí espera lanzar nuevo material como solista en poco tiempo.

Por otro lado, Darío Moscatelli, el vocalista de The Sacados, recordó algunas de sus previas presentaciones en Paraguay –contando entre risas cómo a pedido del público tuvieron que interpretar “Ritmo de la noche” en varias ocasiones– y expresó su entusiasmo por volver a actuar en el país.

EL SHOW

Jorge Escobar, de la productora JAE, dio algunos detalles del concierto del próximo sábado, asegurando que están “transformando” el Casco Antiguo en una discoteca de los ’70, con una ambientación que incluye pistas de luces LED.

Según Escobar, la venta de entradas ha probado ser “auspiciosa”, y espera que entre 2.500 y 3.000 personas vayan al show.

Las entradas están en venta a través de la Red UTS. Las generales tendrán un costo de G. 100.000 y el sector VIP Parados, G. 200.000. También se podrán reservar mesas para 12, 10, 8, 6 y 4 personas.

Deja un comentario