Bogado culpó primero a Buzarquis y ahora a Itaipú de contratar a la niñera

El senador colorado Víctor Bogado responsabilizó a la Itaipú por contratar a la niñera de sus hijas, Gabriela Quintana. Entró en contradicciones al decir que solo pidió el comisionamiento de Diputados a Itaipú, pero en otro momento manifestó no recordar si realizó la solicitud. Esta noche la bancada colorada del Senado analiza si acompaña o no una sanción por este caso para el legislador.

Bogado visitó ayer a la mañana Radio Mil, desde donde intentó defenderse del tráfico de influencias que realizó cuando se desempeñaba como titular de Diputados en el período anterior. En primer lugar, negó que Gabriela Quintana sea niñera e insistió en que es la amiga de una de sus hijas.

El senador reiteró que no tuvo nada que ver con el nombramiento de Quintana como funcionaria de la Cámara de Diputados con un sueldo de G. 6.000.000. Culpó de nuevo al entonces titular de Diputados, Salyn Buzarquis (PLRA).

Este fue el argumento que utilizó Bogado en la sesión ordinaria del Senado del 10 de octubre pasado, con el interés de desacreditar la publicación de nuestro diario. Incluso exhibió la copia de la resolución del 17 de febrero de 2010, fecha en que fue nombrada Quintana.

El senador colorado Juan Carlos Galaverna le recriminó en esa sesión a Bogado y le sugirió que pida disculpas públicas. Sin embargo, Bogado no se retractó.

Pedidos de Itaipú

Hace una semana se publicó que Quintana fue comisionada a Itaipú junto a Mariam Verónica Calvo Arias, hermana de su amiga y ex Miss Paraguay Alana Calvo (funcionaria de Diputados). Cuando se le consultó a Bogado, volvió a negar el comisionamiento de la niñera.

En la edición del lunes nuestro diario publicó una nota oficial que le remitió Bogado al director general paraguayo de Itaipú, Ing. Franklin Boccia, el 5 de marzo pasado, con el objeto de solicitar el comisionamiento tanto de Quintana como de Mariam Calvo. También se publicó la nota de respuesta de Boccia a Bogado, en la cual el director de Itaipú da curso a la solicitud del senador colorado.

Vuelve a negar

Sin embargo, Bogado volvió a negar ayer que tenga responsabilidad en el tráfico de influencias y entró en contradicciones, tratando de salvarse de una inminente sanción.

Acusó esta vez a Itaipú porque dijo que “entendió mal (su pedido) y la contrató. Si la joven fue contratada y cobraba en Itaipú, yo no sabía”, sostuvo. Pero luego indicó que no recuerda si firmó el comisionamiento porque cuando era titular de Diputados firmaba “miles de documentos”.

Desirée también pide castigo para legislador

La líder de la bancada del Partido Democrático Progresista (PDP), senadora Desirée Masi, declaró ayer que comparte la iniciativa de que su colega colorado Víctor Bogado pierda su investidura, según el artículo 201 de la Constitución “porque está comprobado fehacientemente. Pero creo que (hasta ahora) somos dos: el senador Galaverna y yo”, añadió.

Indicó que en su bancada (conformada por tres miembros) planteará hoy una sanción contra Bogado (quien cometió tráfico de influencias con la designación de su niñera en Diputados en el 2010 y posterior comisionado en marzo de 2013 a Itaipú).

Aclaró que Bogado no está solo en el banquillo de los acusados. “Pero en este caso (de Bogado) está comprobado como dice la Constitución nacional, pero en los otros casos no”. Dijo que el senador de PDP y exfiscal Arnaldo Giuzzio recordó que el tráfico de influencias es muy difícil de demostrar.

Fuente: Abc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.