Bill Gates recibe premio por lucha contra el sida en víspera de Conferencia

WASHINGTON. Una de las principales ONG en la lucha contra el sida -amfAR- rindió honores al multimillonario Bill Gates en Washington, en la víspera de la Conferencia Internacional de Sida, por su papel en la financiación de la lucha contra la enfermedad.

En una cena de gala en el Kennedy Arts Center, en la capital estadounidense, Gates aceptó el Premio al Coraje (Award of Courage) en nombre de todos los científicos, los trabajadores sanitarios y todos aquellos que han muerto de sida en las últimas tres décadas o viven en la actualidad con el VIH.

“Tenemos muchos elementos potenciales que pueden cambiar el terreno de juego y acercarnos al fin del sida”, dijo, citando las prometedoras nuevas vacunas así como los fármacos antirretrovirales que permiten a las personas infectadas de VIH seguir vivos.

“Es importante recordar que podemos continuar haciendo esos descubrimientos si seguimos comprometidos”, añadió Gates, uno de cuyos primos murió de sida en los años 1980.

“Soy optimista (…) en cuanto a que desarrollaremos nuevas herramientas (…) y que convertiremos el sida en historia. Trabajando juntos, sé que lo haremos”, aseguró.

La ONG amfAR -American Foundation for AIDS Research o fundación estadounidense para la investigación del sida- es conocida por sus eventos repletos de celebridades para recaudar fondos contra la enfermedad y es uno de las principales organizaciones sin fin de lucro que financian y presionan políticamente para atajar la pandemia global.

La actriz de cine Sharon Stone, presidente mundial de colectas de amfAR, presentó a Gates, y le dijo entre lágrimas: “Gente seguirá viviendo gracias a usted”.

“Tenemos más esperanzas para encontrar una cura”, dijo por su parte Nancy Pelosi, líder demócrata en la Cámara de Representantes, de camino al evento.

A través de la Bill & Melinda Gates Foundation, construida con la fortuna obtenida por el desarrollo de software, Gates ha facilitado más de 2.500 millones de dólares en concesiones para luchar contra el VIH en organizaciones de todo el mundo.

La Conferencia Internacional que comienza este domingo en Washington reunirá a más de 25.000 personas entre famosos, científicos y seropositivos para lograr una nueva estrategia para detener a la enfermedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.