Berta Rojas es la Latina de la Semana

La conocida revista Cosmopolitan eligió a nuestra guitarrista como la mujer latina destacada esta semana. Aquí detalles de la nota.

?En la entrevista, Berta habla sobre cosas como su presencia en una industria dominada mayormente por hombres, su latinidad, sus inicios, su nuevo disco y más. El honor es digno de destacar porque se trata de la versión anglosajona de Cosmopolitan.

“Berta ha logrado robar los corazones de la gente a través de su pasión y gracia”, dice el inicio de la nota, con Berta comentando que comenzó a tocar guitarra por diversión a los 7 años en Asunción, y que recién lo tomó en serio a los 16, cuando se propuso ganar una competencia, y tuvo que aprender el arte de la disciplina y la práctica diaria.

Sobre su colaboración la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, dijo: “su historia es una historia de inspiración. Ellos son hijos e hijas de recolectores de basura, querían aprender música pero no tenían los medios. Empezaron a armar estos instrumentos únicos a partir de la basura. Van a seguir trabajando ya no por ellos solamente, sino por la comunidad. Ahora tienen una voz. Solo pienso en el respeto y la admiración que siento por ellos”.

Su consejo para quien desee entrar a la industria de la música fue: “creo que se trata de creatividad. Nuestras sociedades tienen necesidades diferentes pero Dios puede inspirarte a saber que no importa la dificultad, hay una manera de surgir”.

Deja un comentario