Bebé de 3 años quedó solo en casa: echaron la puerta para rescatarlo de su cuna

Un niño de 3 años quedó con la cabeza atorada entre los barrotes de su cuna, mientras estaba solo en su casa y los policías tuvieron que romper la puerta para ingresar, luego de que fueran llamados por los vecinos, quienes oyeron los llantos desesperados del infante.

Policías de la Comisaría 3ª Metropolitana acudieron al llamado de unos vecinos que oyeron al niño llorar desesperadamente. Para ingresar, tuvieron que romper la puerta, ya que los padres se encontraban fuera de la casa.

“Estaba un niño de 3 años, con la cabeza atascada entre las barras de la cuna, pero él estaba fuera de la cuna”, relató la defensora de la Niñez y Adolescencia, Bettina Ovando, quien también acudió al lugar.

Más o menos entre las 19:00 y las 21:45 de ayer, el niño quedó completamente solo en la casa, según calculó Ovando. “Cuando yo llegué el niño ya estaba completamente calmado, con una vecina que dijo que le suele cuidar”, refirió en 1080 AM.

En cuanto a los padres, suelen salir a menudo por la noches, según comentaron los vecinos. Sin embargo, es la primera vez que dejan sola a la criatura; al menos, es lo que los vecinos indican. Aunque, una persona comentó que los padres le suelen dejar a la criatura con ella, recordó la defensora de la Niñez. Algunos refieren que maltratan al menor, “pero no sé qué tipo de maltratos”, aclaró.

Bettina Ovando comentó que al parecer el menor de tres años no cuenta con una identidad. “No le aceptan el nombre que le quieren poner, algo con ‘Rock and Roll’ o algo así”, refirió. Aunque este dato todavía lo debe verificar.

“Dejé un oficio de citación para los padres con un efectivo policial allí en la puerta, para explicarles (a los padres) lo que pasó. El niñito estaba bien, ya estaba entre personas que conocía”, señaló.

En cuanto a la posible pérdida de la patria potestad, Ovando comentó que es un tema delicado, y que se debe investigar bien el caso, para decidir lo más conveniente para el niño.

Deja un comentario