Ballet Nacional de Rusia presenta un clásico de la danza en el BCP

El lago de los cisnes, una de las obras más bellas de la danza, se presenta mañana en una única función, de la mano del prestigioso Ballet Nacional de Rusia. La cita es a las 21.00, en el Banco Central del Paraguay

Danza. El lago de los cisnes cuenta la historia de amor entre el príncipe Sigfrido y la frágil Odette.
Por primera vez en Paraguay y en un único espectáculo, el Ballet Nacional de Rusia presenta la danza clásica El lago de los cisnes, con 25 bailarines profesionales. La puesta se desarrollará mañana, a las 21.00, en el Gran Teatro del Banco Central (Federación Rusa y Augusto Roa Bastos). Las entradas cuestan: G. 450.000, G. 380.000, G. 290.000 y G. 190.000 (agotadas), en Ticketea.

La obra. Basado en el cuento alemán El velo robado, de Johann Karl August Musäus y con la música de Piotr Tchaikovsky, El lago de los cisnes tuvo su primera función hace 100 años en Moscú y desde ese momento se transformó, hasta la actualidad, en la obra de ballet más importante y trascendente de la historia de dicha disciplina artística. La música, trama, coreografía, vestuario, entre otras cosas, la han empinado como una pieza de arte única.
Se trata de la historia de amor entre el príncipe Sigfrido y la frágil Odette, a quien el perverso hechicero Rothbart condenó a ser cisne durante el día y bella princesa en la noche. Pese a los engaños del brujo y de su hija, la malvada Odile, el príncipe hará lo imposible para torcer el destino y sellar su amor.

Elenco. El Ballet Nacional de Rusia está conformado por un elenco de estrellas, encabezado por los reconocidos artistas Stanislav Rybin y Lyubov Morozova. La dirección está a cargo de Tatiana Panteleeva, quien recorrió las principales compañías rusas en Estados Unidos, la República de China, Australia, México, Francia, Alemania, Bélgica, Polonia y los Países Bajos.

Invitados. La puesta abrirá con una danza inclusiva, a cargo de la Fundación Saraki e integrantes de Comedia Musical Paraguay, bajo la coordinación artística de Macarena Candia, quienes presentarán una danza inclusiva.

«Para los integrantes de Saraki es muy importante esta participación porque nos permite visibilizar las capacidades que tienen las personas con discapacidad y permite ver cómo a través del arte se puede sensibilizar y posicionar los derechos de todos. Realmente es un evento muy importante para nosotros. La expectativa es poder seguir trabajando con otras academias y que la inclusión llegue a todos los ámbitos», señaló Diana Elizeche, coordinadora general del elenco de arte Saraki.

El espectáculo artístico es una producción de ThreeF Concerts y Garzia Group, con el apoyo de la Embajada de Rusia en Paraguay. Fue declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.