Ataque cibernético a página de Ministerio de Trabajo uruguayo

La página en internet del Ministerio de Trabajo y Seguridad de Uruguay fue pirateada en la noche de este lunes por quien se identificó como “Crazy hacker” , indicó el informativo de televisión “Subrayado”.

MONTEVIDEO (AFP).  Según el informativo, en la página se podía ver un video, la firma “ksa CrAzY HaCkEr2 , el logo de Anonymous y varios enlaces, entre ellos al sitio www.alislam.com, además de la frase (en árabe) “Soy testigo de que no hay más dios que Alá y testifico que Mahoma es el Mensajero de Alá. Para mí, es nuestro último recurso”.

Leandro Prigioni, uno de los encargados del sitio web del ministerio, dijo a ’Subrayado’ que el área informática estaba trabajando para tratar de identificar el origen del ataque y si con éste se perdió alguna información.

Hacia las 23H30 GMT el sitio mostraba la información habitual del ministerio.
Esta no es la primera vez que la página web del Ministerio de Trabajo sufre un ataque: en el verano de 2011 hubo un ’hackeo’ a la página y al sistema de planillas informáticas. Si bien no se destruyeron o modificaron datos en ninguno de los dos casos, se alteró el ingreso a los sitios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.