Asunción, sitiada por lluvias Diluvio dejó calles inundada, 3 muertos y un desaparecido

DILUVIO DEJO ASUNCION
El fuerte temporal registrado esta mañana en Asunción y Central ocasionó nuevamente grandes raudales en varios puntos críticos. Muchos barrios quedaron sin energía eléctrica por los árboles y columnas del tendido eléctrico que cayeron debido a las fuertes ráfagas de viento. En alto Paraná 50 mil familias quedaron sin luz, y en la zona sur también se vieron afectadas por las lluvias. Una niña en Caapucu, un hombre en Caaguazú y un hombre electrocutado en Canindeyu murieron como consecuencia de la tormenta. En Itapúa un marino está desaparecido.

Grandes raudales fueron nuevamente ocasionados en Asunción y el área metropolitana por las lluvias registradas en la mañana de este jueves. Las aguas que dejó a su paso el temporal causaron caos en el tránsito vehicular, en varios puntos críticos de la capital.

En Asunción cuatro alimentadores de la Ande quedaron fuera de servicio, tras haber sido inundados por los raudales que ocasionó la lluvia. El tránsito vehicular se vio afectado por los raudales, en puntos críticos como como la avenida España, Mcal. López, Choferes del Chaco, San Martín y Eusebio Ayala.

Un video publicado en Youtube por el periodista William Domínguez muestra el raudal que dejó la lluvia sobre la Avda. Chóferes del Chaco en el tramo ubicado frente a Radio Ñanduti.

En la zona Sur del país, a tempranas horas también se registraron lluvias con fuertes ráfagas de vientos, dejando sin suministro de energía eléctrica a gran parte de la población.

«Alto Paraná sufrió un tornado» , expresó el ingeniero Teresio Medina, jefe de Distribución de la ANDE, quien indicó que ese departamento del país fue el más golpeado.

Explicó que 25 de los 48 transformadores que se tiene quedaron averiados, lo cual generó el corte de electricidad de 50 mil familias. «Esa es la cantidad de personas que ahora está sin electricidad», detalló Medina.

Video capturado por el periodista Gustavo Velazquez donde se ve el vehículo del Presidente Federico Franco pasando sobre la avenida Choferes del Chaco.

La policía por su parte informó que Adolfo Achar (50) falleció en la localidad de Yhu, departamento de Caaguazú, cuando una torre se desplomó, dejando cables electrificados sueltos. El hombre pisó uno de estos y falleció electrocutado. Otra víctima del temporal es una niña que iba con sus padres en un vehículo, cuando el conductor de éste no visualizó (a raiz de la intensa lluvia) un enorme bache que hizo que perdiera el control, y vya a chocar contra un puente. La criatura salió despedida del móvil y murió a consecuencia de traumatismo múltiple.

Carlos Orrego, un personal de la marina, en Itapúa, fue dado como desaparecido. El mismo estaba en una embarcación, cuando ésta volcó como consecuencia de las fuertes ráfagas.

Las fuertes lluvias que azotan Asunción y el área metropolitana dejaron a su paso grandes raudales que entorpecen el tránsito. Los fuertes vientos igualmente derribaron árboles y provocaron cortes.
Nuevamente, Asunción quedó sitiada por las aguas como consecuencia del temporal que azotó nuestro país en la mañana de este jueves.

La tormenta, que llegó a la zona Este y Sur en horas de la madrugada, alcanzó la zona metropolitana cerca de las 07:00, cuando cientos de personas comenzaban a desplazarse rumbo a sus trabajos.

Los grandes raudales tomaron las calles de la ciudad capital y zonas aledañas, lo que afectó el tránsito. Las aguas llegaron a tomar inclusive hasta las veredas y la fuerza con la que se movían obligaron a varios a quedarse a un costado de las calles esperando que pase la tormenta y evitar cualquier inconveniente.

Los puntos más conflictivos se encuentran en la zona del microcentro capitalino y barrios periféricos, además de varias de las vías más importantes como la avenida España, Choferes del Chaco y Eusebio Ayala.

La situación no es mejor hacia las ciudades aledañas como Fernando de la Mora y Lambaré, donde durante el último temporal se registraron casos de automóviles y personas arrastrados por los raudales.

La problemática fue registrada de manera instantánea por los lectores de ABC Color, que comenzaron a enviar sus fotografías a través de las redes sociales.

Quienes deseen enviar alguna foto de cómo afecta el temporal en la zona en la que viven o trabajan pueden hacerlo a la dirección de e-mail [email protected]

Un video cedido por el lector Joaquín Serrano evidencia la fuerza de los raudales en las cercanías del club Libertad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.