Asueto para estatales desde el mediodía

En el marco de la Semana Santa el presidente de la República, Horacio Cartes, declaró asueto para hoy a partir de las 12:00 horas, para los funcionarios de la administración pública y entidades descentralizadas.

Este medida se tomó a través del Decreto Nº 3.170, firmado el pasado 18 de marzo. La disposición presidencial expresa que, “la mayoría del pueblo paraguayo conmemora con gran devoción la más antigua de las manifestaciones de religiosidad cristiana, la Semana Santa, donde se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo”.

Se excluyen del asueto “a funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales”, y a los “funcionarios afectados a los servicios públicos imprescindibles para la comunidad”, según un comunicado de Presidencia.

CORTE, HASTA LAS 10:00

La Corte Suprema de Justicia dispuso asueto judicial también para este miércoles pero desde las 10.00 hasta el viernes 3 de abril, con la correspondiente suspensión de los plazos procesales. Los judiciales que cumplen horario a la tarde trabajarán de 11:00 a 14:00, expresa una circular de la máxima instancia judicial.

CALL CENTER DE IPS

Luis Soria, jefe del call center del IPS, informo que el servicio de agendamiento de citas médicas del Instituto de Previsión Social suspenderá sus actividades por los días santos, a partir del mediodía de hoy hasta las 08:00 de la mañana del día sábado 4.

El sábado el centro de atención trabajará hasta las 16:00 y retomará su actividad normal el domingo a partir de las 18:00 en adelante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.