Arlan Fick: 105 días en manos del EPP

Hoy se cumplen 105 días de cautiverio del joven Arlan Fick (16), quien fue secuestrado de su propia casa por los criminales del grupo autodenominado EPP.

Pese a que se pagó el rescate de US$ 500.000 en efectivo y US$ 50.000 en víveres para comunidades humildes del norte de país, los miembros del grupo criminal EPP no liberaron a su víctima. Sin pruebas de vida, con las comunicaciones cortadas entre la familia Fick y los secuestradores, crece la incertidumbre sobre el desenlace de este hecho criminal.

Desde el Gobierno, el ministro del Interior, Francisco de Vargas, anunció en la víspera que tienen informes de inteligencia que aseguran que Arlan sigue con vida. Sin embargo, la sola afirmación dada a conocer por el ministro no es suficiente prueba, puesto que los días corren y no hay noticias positivas.

La crisis en el norte del país se agrava con la inseguridad con que se vive. Prueba de ello es el secuestro de Arlan y ahora se sumó la desaparición del suboficial Edelio Morinigo hace 12 días. El policía había ido a cazar con otros amigos a la zona de Arroyito y fueron interceptados por hombres armados que serían del EPP. El suboficial fue retenido y los otros cinco cazadores, liberados. Sobre el paradero de Morínigo tampoco se tienen pistas. FUENTE ABC

Deja un comentario