Aparecen los “avivados” tras incendio en mercado

El intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer, contó que desde que se iniciaron las gestiones para subsidiar y reubicar a los afectados por el incendio del mercado aparecieron los “avivados” que también quieren ser beneficiados.

En entrevista con Radio Canal 100, comentó que se cuenta con un censo y un listado de los afectados por el incendio, pero aun así “hay gente que se quiere aprovechar de la situación”. “Son gente de otro lado, ni siquiera les afectó el fuego, pero quieren sacar rédito de la situación”, se quejó el jefe comunal. En contrapartida, existen madres con dos o tres hijos que quedaron sin nada, contó Ferrer. “¿Qué va a hacer esta gente? Se quedaron sin nada (…) Es desesperante la situación”, dijo. Como una de las primeras medidas paliativas, prestarán atención a un proyecto que tenía que haber empezado hace algunos días: la construcción de un edificio de tres pisos en el área del mercado.

Mientras tanto, los vendedores serían reubicados en un predio ubicado a tres cuadras del mercado, dijo el intendente. Sin embargo, el problema de siempre es que no saben si ellos finalmente aceptarán todas estas modificaciones. El principal objetivo, que fue inclusive un pedido del presidente Horacio Cartes, es que no se ocupe la calle General Caballero, comentó Ferrer. “Después de la manifestación he invitado a las personas responsables para consensuar conmigo. Tenemos un predio a tres cuadras hacia abajo donde pasan las líneas (de transporte público) del interior. Digo que será un hermoso lugar pero no sabemos si van a aceptar, ese es el inconveniente”, manifestó el jefe comunal.

NO A LA REELECCIÓN

Según Ferrer, su “prioridad” es solucionar la situación de los afectados por el incendio, por lo que no se ocupará en pensar en una eventual reelección en estos momentos, como se venía manejando hace algún tiempo. El colorado se mostró bastante dubitativo durante la entrevista al ser consultado sobre la posibilidad de perder votos reubicando a los vendedores del mercado en contra de su voluntad.

“Yo te digo que no me voy a candidatar; la prioridad es solucionar este inconveniente”, insistió. Luego, rápidamente se defendió y dijo que el problema del mercado es una “herencia” que recibió, producto de 35 años de malas administraciones. “Quiero que alguien esté en mi lugar, a ver cómo soluciona. Yo heredé esto (…) En 35 años no se hizo nada”, indicó.

Deja un comentario