Ante reclamos, el MOPC volverá a evaluar licitación de la ruta Santa Rosa- Capitán Bado

Asunción, IP Paraguay.- Ante publicaciones en medios de comunicación sobre la supuesta adjudicación irregular para la pavimentación asfáltica de la ruta Santa Rosa – Capitán Bado, el ministro de Obras, Enrique Salyn Buzarquis, aclaró que aún no existe una empresa seleccionada. Anunció que habrá una revaluación en los aspectos técnicos y legales de las licitaciones.

Según el diario abc Color, el MOPC pagará 3,5 millones de dólares más al consorcio MyT, de Julio Mendoza, y CIV, de Isacio Vallejos por 127.128.645.436 guaraníes (29 millones de dólares) que supera la oferta hecha por la empresa argentina Green, que presupuestó la suma de 111.697.493.061 guaraníes (26 millones de guaraníes).

Sobre el punto, Buzarquis señaló que aún no se adjudicó a la empresa encargada de la obra, que consiste en cuatro tramos en total. No obstante, señalo que se realizará una revaluación en la licitación puntajes “se le va a dar a la empresa que se le tenga que dar… “Si tenemos que cambiar todo el comité de evaluación, lo vamos a hacer también”, expresó.

Los trabajos incian próxima semana

La inversión de la obra que pretende desarrollar una integración entre Paraguay y Brasil asciende a más de 122 millones de dólares en total que serán financiados con un préstamo del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) con una tasa líbor de seis meses, más 1,75 por ciento de interés anual y un plazo de amortización de 20 años y 60 meses como periodo de gracia.

El proyecto busca mejorar las condiciones de competitividad de la producción a través del asfaltado de 138,65 km del camino principal y 20,29 km de accesos a comunidades de Santa Bárbara Tava Guaraní, Aguerito, Carapa-í y y Colonia Pira´y, comunicó el MOPC.

IP/ld

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.