Ante amenaza de huelga, padres anuncian que recurrirán a la justicia

Tras el anuncio de otra huelga de la Federación de Educadores de Paraguay (FEP) a partir del 11 de octubre, los padres de los alumnos del Colegio Fernando de la Mora anunciaron que promoverán un amparo judicial.

El líder de la FEP había dicho que la medida no estaba definida, pero las instituciones educativas ya están recibiendo la comunicación.

Mientras está pendiente de resolución la calificación de ilegalidad de la huelga que mantuvo la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), el gremio amenaza con otro paro a partir del día 11 de octubre. Esto dice el comunicado que llegó ayer al Colegio Fernando de la Mora, de la ciudad del mismo nombre.

La notificación movilizó a los padres, quienes anuncian que promoverán un amparo ante esta flagrante violación del derecho de sus hijos a recibir educación.

Rocío Silva, presidenta de la Asociación de Padres del Colegio Fernando de la Mora, dijo que la actitud de los maestros es un atropello al derecho de sus hijos y que no permitirán que los mismos pierdan el año por la irresponsabilidad de sus docentes.

Dijo además que pretenden movilizar a los padres de todos los estudiantes afectados, que según manifiesta el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) suman en total aproximadamente 500.000.

“BRAZOS CAÍDOS” Y HUELGA

Ayer continuaron las movilizaciones de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay-Sindicato Nacional (OTEP-SN).

Carlos Parodi, líder de la Federación de Educadores de Paraguay, dijo que el sábado de esta semana se resolverá en asamblea el inicio o no de otra huelga. No obstante, el gremio ya está comunicando a las instituciones educativas el inicio de otra medida de fuerza.

Según el comunicado, del lunes 7 de octubre al jueves 10 de octubre los maestros adheridos al gremio deben hacer “brazos caídos” en determinados horarios. Y para el día 11 se iniciará la huelga general.

MEC GARANTIZA QUE CULMINARÁ EL AÑO ESCOLAR

Consultada por la eventual convocatoria a estudiantes de formación docente y voluntarios para dar clases en las instituciones educativas, de producirse otra huelga, la ministra de Educación, Marta Lafuente, dijo que prefiere no adelantarse a los hechos, pero que la Cartera garantizará la culminación del año escolar.

Fuente: Abc

Deja un comentario