Alexandra, la chica que tiene alergia al agua

Alexandra Allen es una adolescente de Utah (EEUU) que sufre una rara alergia al agua, conocida en la literatura médica como urticaria acuagénica. La joven no puede nadar en un lago o en una piscina porque su piel se irrita, enrojece y se llena de lesiones.

Esta joven estadounidense sufre una de las alergias más extrañas conocidas y que apenas padecen unas 50 personas en todo el mundo.

Alexandra Allen tiene alergia al agua, enfermedad conocida en el mundo médico como urticaria acuagénica. Desde luego, su enfermedad no es una alergia común con la que se pueda vivir más o menos de forma normal, sino que es duro lidiar con ella diariamente.

Como consecuencia de su extraña alergia, Allen no puede meterse en una piscina, ni en un lago, y cualquier contacto con el agua provoca que su piel se enrojezca y sufra diferentes lesiones.

Según ha publicado el portal web clarin.com, esta joven adolescente sufrió el primer episodio de su extraña alergia hace unos años, después de bañarse en la piscina. Al principio pensó que se trataba de una pequeña reacción al cloro, pero con el tiempo su caso fue empeorando.

Finalmente, los médicos han descubierto que lo que le ocurre a Allen se llama urticaria acuagénica, que apenas padecen 50 personas en todo el mundo. Además, se trata de una enfermedad degenerativa, por lo que con el tiempo irá empeorando poco a poco y sus reacciones alérgicas serán más fuertes cada vez que su piel entre en contacto con agua.

Está claro que esta enfermedad es bastante complicada, pero además ha hecho que Alexandra tenga que renunciar a su sueño de estudiar para convertirse en bióloga marina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.