Al menos 10 muertos en accidente de carretera en Perú

LIMA. Al menos 10 personas fallecieron y otras cinco resultaron heridas al caer un vehículo con pasajeros a un abismo de unos 50 metros en la provincia de Cajatambo, al norte de Lima, informó este martes la policía.

El accidente ocurrió la noche del lunes en el poblado de Pucas, a 10 km de Cajatambo, señaló el general de la policía Ramón Ramos, jefe de la división de la zona norte de Lima. Indicó que el despiste al abismo se habría producido por la lluvia, que también dificultó el rescate de los heridos y de los fallecidos.

En Perú, los accidentes en las carreteras son frecuentes, por las curvas, los abismos, la falta de señalización, el exceso de velocidad y las lluvias. Entre el 30 de junio y el 6 de julio de este año se registraron 78 accidentes con un total de 52 fallecidos, informó días atrás el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

Las regiones donde se concentra el mayor número de accidentes son: Puno, Cusco, Apurímac, Áncash, Pasco y Piura, indicó Opecu. Según cifras oficiales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los accidentes de tránsito dejaron más de 2.500 muertos en Perú en 2013. FUENTE ABC

Deja un comentario