Ajustado pero cómodo triunfo de Olimpia

Con un golazo de Juan Manuel Salgueiro, Olimpia venció ajustadamente a Nacional en Para Uno. Si bien la diferencia fue escueta, la victoria franjeada no sufrió apuros, pues el tricolor exhibió una actuación muy pobre ofensivamente.

Desde un comienzo fue dominio franjeado, que entusiasmado por su gente ya creó una oportunidad antes del minuto de juego. Iván Torres se anticipó en el área rival a un rechazo de Raúl Piris, robó el balón y sacó un zurdazo, que milagrosamente, Miguel Jacquet sacó arrojándose al piso.

Olimpia seguía instiendo con un dominio claro y a los 6 minutos ya golpeó a un tímido rival. Tras una habilitación magnífica de William Mendieta, el uruguayo Juan Manuel Salgueiro resolvió la jugada con dos toques: acomodó y definió de manera exquisita picandola a un costado de Ignacio Don.

El 1-0 no hizo efecto en Nacional que estuvo muy errático y poco agresivo. Llegaba hasta tres cuarto de cancha y ya perdía el balón por falta de un conductor clara, ya que Marcos Riveros, acostumbrado a esa función, estuvo lejos de su nivel. Recién a los 17 minutos el tricolor logró aproximarse hasta portería decana por intermedio de Dionicio Pérez, quien tras eludir a un rival remató de zurda a portería, pero Saúl Salcedo puso la cabeza para evitar que la pelota vaya hacia su arco.

A los 30 minutos, el equipo de Francisco Arce, que comienza a cambiar notablemente su ideología de juego cuando puede, acarició el segundo gol, pero el travesaño devolvió un terrible cabezazo de Carlos Javier Acuña, luego de un buen centro de Juan Manuel Salgueiro.

Luego Nacional manejó mejor la pelota, hizo circular de un costado a otro, pero tuvo nula profundidad y a consecuencia de ello, no creó un sola ocasión concreta para igualar el marcador. Las veces que Pérez o Colmán se encontraron mano a mano con Campestrini era porque estaban en posición adelantada.

En la complementaria, con un par de cambios, Nacional cambió de actitud, mejoró futbolísticamente, pero otra vez careció de ideas para quebrar la última línea decana. Olimpia fue más inteligente, también hizo variantes para equilibrar más el equipo y no dejó jugar al rival, aunque tampoco supo aprovechar los enormes espacios que dejaba un tricolor adelantado.

Las aproximaciones más importantes fueron para el Decano. Tras un centro de Salgueiro, Acuña remató de primera en al esquina del área, pero la pelota se fue hacia un costado del arco académico. Jugada siguiente, luego de una jugada elaborada de tiro libre, Iván Torres remató en el área desde ángulo cerrado, pero Ignacio Don estuvo atento para mandar la pelota al córner.

Sobre el final, Nacional fue arriba por obligación moral, pero nunca incomodó realmente a Cristian Campestrini, quien no tuvo que trabajar prácticamente, pues las llegadas del equipo de Daniel Raschle llegaban como máximo hasta la cabecera del área.

Con la victoria, Olimpia asciende al cuarto lugar de la tabla con 19 puntos, mientras que Nacional está penúltimo con apenas 11 unidades.

Deja un comentario