Aerolínea estatal Sol del Paraguay cancelará servicios desde agosto tras crisis política

Sol del Paraguay, aerolínea del Estado paraguayo, anunció este lunes -por medio de un comunicado- que a partir del 1 de agosto de 2012 cancelará todas sus operaciones regulares por cuestiones económicas vinculadas a “la crisis financiera de la región sudamericana” derivada de “la falta de apoyo de países vecinos”.

“Sol del Paraguay Líneas Aéreas informa que a partir del 1 de agosto de 2012, se cancelan todas las operaciones regulares de nuestra compañía por cuestiones estrictamente económicas, vinculadas a la crisis financiera de la región. La imposibilidad de sumar nuevas rutas debido a la falta de apoyo de países vecinos, limita nuestro crecimiento y provocan daños económicos irreparables”, dice el comunicado.

La empresa estatal cancela los vuelos después de nueve meses de servicio. “Honraremos todos nuestros compromisos asumidos y para mayor información, nuestras líneas telefónicas habilitadas son el (021) 224 555 en Paraguay y (011) 5219 3000 en Argentina o también vía correo electrónico escríbanos a [email protected]”, destaca el comunicado.

En los primeros cuatro meses del inicio de sus operaciones esta empresa paraguaya tenía una participación en el mercado de 12 por ciento, de acuerdo a datos de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), informó IP Paraguay.

Los países del Mercosur (Argentina, Brasil y Uruguay, incluidas las naciones asociadas) sancionaron políticamente a Paraguay y no reconocen al gobierno de Federico Franco surgido de un juicio político sumarísimo considerado por los vecinos como un golpe destitucional que quebró el proceso democrático en el país. Lo que sucede con la aerolínea estatal es una repercusión de esa situación.

Deja un comentario