Adquieren flota de vehículos para fortalecer servicios

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social entregó 19 unidades de transportes utilitarios (camionetas y minibuses ) a hospitales y direcciones generales dependientes de la cartera sanitaria.

Los mismos fueron adquiridos en el marco de las compras realizadas por el MSP, a través de la UNOPS – PNUD, por una transferencia de aproximadamente 28 mil millones de guaraníes.

En el caso particular de la flota de transporte, la empresa adjudicada es Automotor SA, por un importe de 2.845.000.000 de guaraníes.

El detalle de las adquisiciones y su distribución es el siguiente:

-5 camionetas doble cabina 4×4, para el Instituto de Bienestar Social, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición, la Dirección General de Recursos Físicos, Dirección General de Recursos Humanos y el INPCARD

-7 camionetas doble cabina 4×2, para los hospitales de Limpio, Barrio Obrero, Mariano Roque Alonso, Luque, San Pablo y Ñemby, así como el Centro Nacional de Control de Adicciones, el instituto de Medicina Tropical (IMT) y el Instituto Nacional de Enfermedades  Respiratorias y del Ambiente (Ineram).

-5 Minibuses con capacidad para 10 a 12 personas, para la Dirección General de Promoción de la Salud, la Dirección de Asistencia a Grupos Vulnerables, el Instituto de Bienestar Social, el Instituto Nacional de Prevención Cardiovascular y el Centro de Emergencias Médicas.

Durante el acto de entrega de los vehículos, el ministro Antonio Arbo aclaró que cuando asumió la gestión en el Ministerio de Salud, el proceso ya había concluido. “Ya estaban adjudicadas las empresas y los vehículos ya estaban importados, por lo que no podemos hacernos cargo de las observaciones que se puedan hacer al respecto, nos queda nada más darle la debida utilidad”, remarcó.

Finalmente, renovó su compromiso de trabajo, y el de todo su equipo, en bien de la salud pública de todo el país.

“Hemos dejado nuestras actividades para comprometernos con esta causa, y ninguno vino con la intención de sacar un solo guaraní de este ministerio ni a negociar nada”, manifestó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.