“Además de lucrar, el sector privado debe ayudar”

El concejal Daniel Centurión, quien impulsa una ordenanza que prohíbe la venta de combustible a motociclistas sin casco, señaló que las gasolineras, además de lucrar, deben colaborar con la sociedad en la reducción de internados por traumatismos.

Centurión respondió a las críticas de los empresarios a su iniciativa y señaló que “todos tenemos la obligación de cooperar” para reducir la cifra de lesionados en accidentes de tránsito.

“Que el sector privado, además de lucrar, pueda colaborar con el Estado. Estamos hablando de salvar vidas”, aseveró en contacto con Canal 100.

Reconoció que son los agentes de la Policía Municipal de Tránsito quienes deben controlar el uso de cascos; sin embargo, insistió en que “el sector privado puede ayudar, colaborar para educar”.

Consideró que, mediante esta normativa, los motociclistas ya no circularán sin las medidas de seguridad correspondientes.

“Ya van a tener más conciencia de que si no tienen casco no van a poder cargar combustible en la estación de servicios”, refirió.

La ordenanza en cuestión fue aprobada en la víspera por la Junta Municipal de Asunción y remitido a la Intendencia para su consideración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.