Aconsejan no descuidar las tareas en vacaciones

Las breves vacaciones de invierno se inician hoy para todos los escolares del país. Como es costumbre, el receso “invernal” comienza con cálidas temperaturas a lo largo y ancho del territorio nacional.
La temperatura máxima para hoy puede llegar a los 30º de acuerdo al pronóstico de Meteorología y no se prevén precipitaciones (para más detalles ver infografía).

El clima es óptimo para la diversión al aire libre, los ejercicios y la práctica de deportes, actividades que estimulan la salud de los estudiantes.

Sin embargo, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) recomienda a los padres que se ocupen también de las tareas y el estudio que tienen los chicos en este tiempo de descanso.

La Dirección de Orientación de la cartera educativa insta a los papás a invertir tiempo con los hijos y a que aprovechen los primeros días del receso para completar los ejercicios escolares.

Lo ideal es dedicar unas horas de cada jornada a las tareas, que deben ser acompañadas por los padres, hermanos o tutores.

Además, se recomiendan actividades que orienten al desarrollo de la parte creativa del cerebro, debido a que durante el periodo de clases ya se estimula la parte lógica del mismo, según especialistas.

Actividades. El MEC tiene desde la fecha una serie de actividades para los miles estudiantes que son afectados por las inundaciones en los bañados de Asunción.

Las tradicionales colonias de vacaciones también se inician hoy, como es el caso del Seminario Metropolitano, que tiene disponibles espacios para la práctica de deportes como el fútbol, vóley, taekwondo y hándbol.

Las personas interesadas pueden llamar a los números telefónicos (021) 205-944 y (021) 233-533.

La vuelta a clases está prevista para el lunes 28 de julio. FUENTE UH

Deja un comentario