A una semana de la tregua colorada se reavivó el fuego cruzado de los líderes

Juan Darío Monges acusó a Cartes de ser protegido por el Gobierno para hacer contrabando hacia el Brasil. El cartista Artemio Barrios respondió que el frentista es un “ladrón de ganado y agresor de mujeres”.

El jefe de campaña del Frente para la Victoria, el senador Juan Darío Monges, dijo que los senadores cartistas apoyaron el jueves pasado la designación de Santiago Peña como miembro del directorio del BCP a raíz de un pacto que tiene su líder, Horacio Cartes, con el presidente Federico Franco para que el Gobierno le dé impunidad en su negocio de contrabando de cigarrillos al Brasil. Lo dijo tras la misa en honor a San Lorenzo, en la catedral de la ciudad que lleva el mismo nombre.

“Los cartistas negociaron impunidad, no somos nosotros quienes somos acusados de contrabandistas, no somos nosotros los que somos vinculados con el narcotráfico”, disparó.

Agregó que “todo el mundo sabe” que la marca de cigarrillo “que más se vende en el Brasil” es la de Cartes. “Ustedes (dirigiéndose a la prensa) digan como nosotros decimos, Horacio Cartes hace contrabando de cigarrillos”.

Minutos después el diputado cartista Artemio Barrios, que aspira a su reelección, comenzó a llamar a las radios para defender a su líder. “Juan Darío Monges es conocido como un gran abigeo acá en Paraguarí, no tiene ninguna autoridad política para referirse así al señor Horacio Cartes. (Monges) es una persona conocida internacionalmente por ser un gran cobarde que se dedica a pegar a mujeres indefensas”, dijo en radio 1000 AM. Trató además a Monges de hipócrita, sinvergüenza y anticolorado.

La confrontación se da tan solo a una semana de la firma del pacto de no agresión entre los presidenciables de la ANR. El candidato a senador del cartismo Arnoldo Wiens dijo que dicho pacto no tenía credibilidad, porque los que firmaron la tregua son conocidos por no cumplir con su palabra.

Por su parte, el dirigente zacariísta Emilio Tiki Cubas desacreditó las declaraciones del jefe de campaña de su movimiento y dijo que este no es el momento ni esa era la forma de hacer ese tipo de acusaciones.

Señaló incluso que Cartes no puede controlar que la gente a la que él vende el cigarrillo haga contrabando con su producto en el Brasil, como lo dijo en su momento el propio líder de HC.

No obstante, Cubas dijo que Barrios tiene su afiliación “muy fresca” para criticar a Monges, ya que se afilió a la ANR el año pasado.

AGUINAGALDE FUE ESCRACHADO AYER

Por Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

El presidenciable Horacio Cartes cerró su gira por la capital del Alto Paraná con un incidente en el microcentro comercial de Ciudad del Este, donde un grupo de trabajadores de la vía pública trató de mentiroso al gobernador Nelson Aguinagalde, quien acompañaba el líder de HC durante un recorrido entre los mesiteros.

Los cartistas denunciaron que el grupo estaba liderado por Alfredo Meza y Gregorio Villalba, quienes supuestamente intentaron evitar el recorrido. Aguinagalde incluso señaló que Villalba le escupió, además de agredirlo verbalmente. Al respecto, Meza dijo que evitó que la comitiva cartista sea blanco de huevazos. Reconoció que se manifestaron contra el gobernador, a quien acusó de mentir a los trabajadores de la vía pública.

Deja un comentario