Escuchar música antes de dormir puede prevenir el insomnio

Una encuesta sugiere que muchos logran dormir mejor si ponen su música preferida de fondo, y no el típico sonido ambiente sugerido
si un tercio de la población mundial adulta sufre de insomnio y un 15% de manera crónica. Mientras muchas veces se recomienda meditación o sonido ambiente, un estudio viene a romper con la tradición al asegurar que no hay como escuchar música como la que pondríamos en cualquier otro momento del día.

La investigación publicada en el panel The Conversation está basada en estudios como uno húngaro que comprobó que escuchar 45 minutos de música antes de dormir mejoró la cualidad de sueño 94 estudiantes en tres semanas. La propuesta novedosa, sin embargo, es que las canciones elegidas no sean suaves sino cualquiera que responda a las preferencias de la persona.

En esta primera parte del proyecto, llevado a cabo junto a la Universidad de Londres, se hizo una encuesta a 651 personas que detallaron qué artistas los ayudan a dormir. En las respuestas tuvo su lugar la música clásica, con Bach y Mozart a la cabeza, pero también Coldplay, Brian Eno y Ed Sheeran. Muchos explicaron que se ponen los auriculares no solo para inducir el sueño sino también para bloquear ruido externo, sentirse acompañados y distraerse de sus pensamientos.

Si bien todavía falta que se analice con computación qué elementos de los elegidos son los que ayudan al sueño, la idea de que haya 14 géneros y 545 artistas diferentes ya indica que no se trata de un solo tipo capaz de causar el efecto somnífero.

Daiana Ferreira continúa con su gira internacional

La guitarrista Daiana Ferreira Da Costa continuará su gira de conciertos de la temporada 2015 en el V Festival Internacional de Guitarra del 31 de julio al 2 de agosto en Cochabamba (Bolivia).

La joven guitarrista tendrá a su cargo la apertura del encuentro internacional, con una clase magistral que se llevará a cabo en el Teatro del Instituto Laredo, el viernes 31 de julio. Su concierto será el sábado 1 de agosto e incluirá obras de compositores españoles y de Agustín Barrios.

Daiana fue nombrada por la Secretaría Nacional de Turismo como “Embajadora Turística del Paraguay”, y en ese rol aprovechará este viaje para promocionar a Paraguay como destino turístico.

Además, continuando con su gira internacional, la guitarrista clásica seguirá representando al país en los próximos meses en importantes festivales internacionales de guitarra en Bolivia, Colombia, Italia y México. Así mismo, prevé más conciertos como solista por ciudades de Latinoamérica y Europa.

El año pasado, Daiana debutó en el Carnegie Hall de Nueva York, el prestigioso “The John F. Kennedy Center for the Performing Arts” de Washington D.C. y tocó en la XV Edición del Festival Internacional “Entrecuerdas” (Chile) y en el XIX Festival Internacional de Guitarras del Noreste en Saltillo (México).

Fuente ultimahora

Justin Bieber le cumple sueño a quinceañera

Justin Bieber sorprendió a una fan dándole la fiesta de quince años que siempre quiso. Esto sucedió en el más reciente episodio de Knock Knock Live, reality show animado por Ryan Seacrest. En este capítulo, el cantante se apareció en la casa de una niña llamada Ashley a quien le llevó varios vestidos para que eligiera su favorito.

El momento fue inesperado. En el emotivo video la madre de la joven explica entre lágrimas que su hija fue diagnósticada con meningitis el año pasado. Debido a esta enfermedad no pudo tener su fiesta de quince años.

Emocionada y agradecida por esta sorpresa, Ashley escogió un vestido color rosa y se subió a una limosina junto a su ídolo. La noche fue todo un éxito y su momento favorito fue cuando bailo “Pray” junto a Justin, tema que escuchó mientras estaba en el hospital en 2014.

Ashley no fue la única en ser sorprendida por el cantante en este episodio. La celebridad también le dio un cheque de $50,000 a un padre de un niño con síndrome de Down para ayudarlo con sus problemas financieros.

Fuente varietylatino

Plan B Asegura Que (Choca) Es Otro Hit Sin Hacerle Promoción

Los que pasan por los gozosos en la actualidad son Chencho & Maldy, integrantes del grupo de Reggaeton, Plan B. “El Dúo Del Sex” no deja de cosechar éxito tras éxito.

Después de la gran recepción del sus fanáticos y del público en general con ‘Candy’ ‘Fanática Sensual’ y ‘Mí Vecinita’, llegan al sorpresivo posicionamiento de ‘Choca’ integrada al álbum ‘Love and sex’ y que ha generado cientos miles de copias vendidas alrededor del mundo.

Solo el vídeo con letra del tema alcanza las 82 millones de reproducciones (hasta la fecha) en su canal de VEVO y primeros lugares en listas de varios países en américa latina. Lo interesante, es que como ellos mismos lo manifiestan, el tema no ha tenido la promoción ni las menciones como los anteriores más reconocidos del “Duo Del Sex”.

Fuente flowhot

Duelo en el reggaeton: Samid, Ailén Bechara, Marcela Tauro, Carmen y Nazarena

Cinco parejas deberán bailar para definir quién se queda y quién se va en el Bailando

Este lunes se dio a conocer las puntuaciones que Ángel de Brito –jurado que tenía el voto secreto- le puso a los participantes del Bailando en sus respectivas performances de reggaeton.

A su criterio, los que mejor bailaron fueron Cinthia Fernández, Lourdes Sánchez, Gisela Bernal, Campi, Celeste Muriega y Lizy Tagliani a quienes puntuó con 10; y Freddy Villarreal, Candela Ruggeri y Barbie Vélez, con 9.

Luego siguieron Luciana Salazar y Fede Bal con 8, Juana Viale recibió un 7, Fernando Burlando y Verónica Ojeda un 6. La lista de los salvados culmina con El Tirri y Ergün Demir con 5, Flor de la V con 4 y Nito Artaza con 3.

Finalmente, los que deberán enfrentarse al duelo son Alberto Samid que recibió un 0, Carmen Barbieri y Nazarena Vélez con 4, y Ailén Bechara y Marcela Tauro con 3. Alguno de estos cinco personajes dejará el programa, ¿quién será?

Fuente infobae

Violetta se despide a puro brillo en Paraguay

Desde la Argentina, conquistó el mundo. Tras cuatro temporadas televisivas, el fenómeno de Disney, Violetta, cerró su ciclo en Paraguay con un importante despliegue en vivo en el Jockey Club de Asunción.

Ocurrió en los años ’90 con figuras como Romina Yan, la fallecida actriz argentina protagonista de Chiquititas (1995-1998). Tiempo después, con Florencia Bertotti y su Floricienta (2004-2005); o con Laura Esquivel, a través de su Patito Feo (2007-2008). Entre 2012 y 2015, la carismática actriz y cantante Martina Stoessel -o, simplemente, Tini, como se hace llamar- se convirtió en la imagen de una nueva generación que creció a su paso, con Violetta, la serie infantojuvenil emitida a lo largo de cuatro temporadas y con éxito en simultáneo en países como España, Italia, Francia y Portugal.

Convertida en una de las giras más lucrativas del momento -con ganancias incluso superiores a los shows de Chris Brown y Ariana Grande-, Violetta volvió al país -un año y ocho meses después-; pero, esta vez… como parte de su gira final.

Como todo producto Disney, cada detalle está bajo control. Desde el imponente escenario con sus impecables pantallas gigantes -que a más de un pequeño fan lograron dejar boquiabierto-, hasta el casting hecho a medida, con talento español, mexicano o italiano; pasando por los típicos estereotipos narrativos, como el de la niña adorable y angelada (Violetta), que se contrapone con la muchacha soberbia y manipuladora (Ludmila).

Con cinco discos de estudio, Stoessel y sus compañeros Gambandé (Maxi), Alba Rico (Naty), Samuel Nascimento (Broudey), Candelaria Molfese (Camila) y Ruggero Pasquarelli (Federico), entre otros, pisan el escenario con del carisma y talento que la marca los obliga a defender. Y lo logran.

En temas como Alcancemos las estrellas, Voy por ti, Underneath It All o Entre dos mundos -en plan rockero-, la puesta en escena alcanza una verdadera dimensión multimedia, con una artillería con la que no tienen nada que envidiar a figuras del pop como Ricky Martin o Enrique Iglesias.

Para las más pequeñas, igualmente, el mensaje será difuso. Apología a la vanidad y narcisismo se perciben en momentos como el de Peligrosamente bellas; aunque logran ser opacados con episodios como el de Código amistad.

El concierto recorre canciones de su histórico repertorio: Yo soy así, Supercreativa, Amor en el aire, Cómo quieres, Salta, Ser quien soy, On beat, Juntos somos más y Soy mi mejor momento, tema que Stoessel se animó en versión acústica (y, aunque tímidamente, a cargo de la guitarra rítmica).

La euforia se disparaba a la par que Stoessel se acercaba a su público. “¡Hola Paraguay! (…). Para mí, este es un país muy especial, al que quiero mucho, y es un placer venir de nuevo”, decía, en plan despedida. Guión de por medio o no, la protagonista hurgaba en la sensibilidad de los chicos, motivando la emoción. “¿Están tristes? Nosotros también. Fueron casi cuatro años llenos de amor y alegría”.

Entonces era momento para el final del show. Con Mi mejor momento -primero en versión acústica, y luego junto a la banda-, seguida de Vamos a poder cantar, Te quiero y el infaltable En mi mundo.

Entre confetis cayendo al público y la emoción ya invadida en los pequeños -y sus padres-, aparecía la bella Stoessel vestida de blanco para interpretar una canción que significó otro subidón en su carrera: Libre soy, parte de la banda sonora en español de la exitosa Frozen (cuyo video en YouTube cuenta con ¡más de 106 millones de vistas!).

Así fue el final del fenómeno en Paraguay. Mientras se espera que Tini empiece a planear una carrera musical en solitario, el público infantil se retira del Jockey. Pronto crecerán, pero llevarán consigo la emoción de haber visto a Violetta en vivo.

Fuente abc

Wisin es confirmado como invitado especial al concierto de Enrique Iglesias en Paraguay

Wisin es confirmado como invitado especial al concierto de Enrique Iglesias en Paraguay

El puertorriqueño WISIN ha sido confirmado como otro de los artistas invitados para el gran concierto que dará Enrique Iglesias el próximo 18 de abril, en el Jockey Club del Paraguay. Junto con Gente de Zona y Juan Magan como openning del show. El concierto del cantante español será uno de los eventos más importante del año.
Enrique Iglesias, uno de los artistas latinos más consagrados del mundo, traerá al país su gira denominada SEX & LOVE TOUR. Con Wisin, invitado especial para su concierto en Paraguay, ha grabado los temas “No me digas que no”, “Lloro por ti”, “Gracias a ti”. En Youtube, la canción No me digas que no alcanzó más de 88 millones de visitas.

Wisin, conocido por sus inicios con el dueto WISIN & YANDEL, ha lanzado dos álbumes como solista: El sobreviviente (2004), y El regreso del sobreviviente (2014). En este último material incluye colaboraciones con grandes artistas, como 50 Cent, Jennifer López, Ricky Martin, Pitbull, entre otros, logrando canciones exitosas que ocuparon los primeros puestos en charts latinos a nivel mundial.

“No me digas que no” es una canción interpretada por Enrique Iglesias, lanzado como segundo sencillo en español y cuarto en general de su primer álbum bilingüe, Euphoria. Fue producido por RedOne e interpolates, también cuenta con la colaboración del dúo de reggaetón Wisin & Yandel. Fue lanzado como sencillo promocional el 21 de junio de 2010.1 La canción fue lanzada en estaciones de radio el 18 de octubre de 2010.

Enrique Iglesias vuelve a Paraguay en abril

El cantante y compositor español estará en nuestro país el 18 de abril en el Jockey Club del Paraguay y presentará su “Sex & Love Tour”.

Enrique Iglesias retorna a nuestro país luego de 18 años, esta vez de la mano de la productora One Entertainment.

“¡Paraguay! ¡Nos vemos el 18 de abril en el Jockey Club de Paraguay! Los boletos saldrán a la venta 3 de Marzo a las 11AM hora local. ¡Nos vemos pronto!” anunció ayer el artista en su página oficial en Facebook.

El cantante y compositor español de música pop es uno de los artistas latinos más consagrados y galardonados del mundo, quien el 18 de abril estará promocionando su último álbum denominado “Sex & Love” del cual se desprende el tema “Bailando” que se ha convertido el hit más exitoso del 2014.

Fuente epa

La joven que “tuvo sexo” con Romeo Santos en el escenario se mostró arrepentida

La muchacha realizó su descargo en una entrevista y se consideró apenada por esta situación.

COLOMBIA.- La joven Lina Naranjo rompió el silencio luego de la difusión del polémico video grabado durante un concierto de Romeo Santos, y se dice apenada por su actuación luego de que fue elegida por el cantante para subir al escenario para dramatizar su canción “Propuesta Indecente”.

Y es que en el escenario, la dramatización incluía besos, abrazos y un momento bajo las sabanas con el cantante por lo que la joven fue criticada en las redes sociales porque dicen que se dejó tocar y besar al antojo de Romeo.

En esta entrevista con LaFm, Lina externa que en el momento de su actuación se dejó llevar por su fanatismo y no podía dejar pasar la oportunidad de pasar un momento cerca del cantante.

“Yo estaba en shock. Yo vine a darme cuenta ya como al tercer día que dije: ‘¡uy! ¿en serio yo hice eso?'”, relató. La joven aseguró que no volvería a hacer la dramatización por todo el revuelo que causó.

Fuente elintransigente