Trump advierte que sigue muy de cerca la situación en Siria

Por AFP

WASHINGTON. Estados Unidos y el mundo siguen el desarrollo de la situación en Siria, advirtió este miércoles el presidente estadounidense, Donald Trump, mientras crece el temor de una ofensiva de Damasco contra Idlib, el último bastión rebelde.

“El mundo está mirando y Estados Unidos está mirando (…) Lo sigo muy de cerca”, advirtió el presidente estadounidense, que evocó “una situación muy triste en la provincia de Idlib”, donde viven cerca de tres millones de personas. “Si hay una masacre, el mundo se enfadará mucho y Estados Unidos estará igualmente muy enfadado”, dijo.

La Casa Blanca advirtió el martes que Estados Unidos y sus aliados responderían rápidamente si el régimen sirio recurre de nuevo a las armas químicas, en particular en la provincia de Idlib.

Por su parte, el Pentágono denunció una campaña de desinformación de Rusia sobre la situación que se vive en Siria, destinada a debilitar la coalición antiyihadista liderada por Estados Unidos.

El régimen de Bashar al Asad y su principal aliado, Rusia, lanzan habitualmente declaraciones belicistas sobre Idlib, en el noroeste del país, dominada por los yihadistas de Hayat Tahrir al Cham, antigua rama siria de Al Qaeda y donde también hay facciones rebeldes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.