El gospel cumbiero electoral de Cassia

El precandidato a la intendencia de Luján de Cuyo eligió una mezcla bastante particular y que, a la postre, intenta acercarlo a los vecinos.

Las campañas electorales dan rienda suelta a la creatividad artística. Aunque los jingles de los precandidatos a distintos cargos ejecutivos suelen tener una misma base, lo que sorprende del tema que será el telón para el precandidato a la intendencia de Luján por el oficialismo justicialista, Daniel Cassia, son dos puntos: la duración y la mezcla de estilos.

El ex massista quiere apostar fuerte en la campaña lujanina para poder vencer en las elecciones primarias a sus adversarios partidarios, con el actual intendente Carlos López Puelles, y se dispuso a sacar una canción que impacte y tenga su sello.

El tema, que podría llevar tranquilamente el título “Cassia es el cambio”, es una conjunción de sonidos gospel (característico de las canciones evangélicas) con una cumbia que mezcla elementos argentinos y colombianos, además de combinar voces masculinas y femeninas, poco habitual en jingles políticos.

Además la canción dura poco más de 3 minutos, más propio de un sencillo que una propaganda que sonará en las radios mendocinas.

Todo empieza con un falso anuncio, por lo cual todo supone que el jingle apenas durará unos pocos segundos, pero la música gospel suena dando comienzo al primer verso: “Ya llegó/ el cambio es hoy/ Seguridad es tu elección/ Con Daniel nada es imposible/ Cassia es el camino posible/ para Luján/ Ya está aquí/ Es la 503”.

Inmediatamente se produce el quiebre musical: el bajo, el teclado y la batería dan paso al clásico guiro cumbiero para la segunda parte del tema, que a la postre será el estribillo: “Yo quiero ir a trabajar/ yo quiero ir a estudiar/ Ver a los niños sonreír/ en las plazas verlos jugar/ Estar seguro de verdad/ con mi familia disfrutar/ Ver tan hermosa a la ciudad/ porque yo amo a mi Luján”.

Ya con todos los instrumentos sonando al mismo tiempo, la letra es lo más llamativo: “Cassia es el cambio/ Con Daniel se logrará/ la mayor seguridad/ Cassia es un hombre muy correcto/ Descubrir que es el mejor proyecto/ para Luján/ Ya está aquí/ es la 503”. Evidentemente, que la seguridad y su moralidad son las mayores apuestas de Cassia e intentará explotarlas en una canción en la que intenta llegar a un público masivo y que navega entre una iglesia evangélica barrial y una bailanta.

Fuente mdzol

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios