¿CANTANTE EVANGÉLICO SE CONVIERTE AL CATOLICISMO?

El cantante evangélico Jesús Adrián Romero está causando asombro entre sus seguidores, ya que lleva varias publicaciones “Católicas” en su cuenta del facebook. Esta vez publicó nada mas y nada menos que una frase de San Agustín.

Hace algunos meses compartió una foto del libro Ortodoxia, del converso al catolicismo Gilbert Keith Chesterton, también confesó que admira el canto gregoriano, los vitrales de las Iglesias antiguas, en otra ocasión enseñó a sus seguidores que los Católicos no adoramos imágenes, y por último, esta vez publicó nada mas y nada menos que una frase de San Agustín. Jesus A. R

Jesús Adrian Romero es uno de los músicos más representativos de la música evangélica, pero en los últimos tiempos sorprendió a sus seguidores de Facebook con artículos o comentarios Católicos, y las reacciones, por supuesto no se hicieron esperar.

Esta vez compartió una parte de Las Confesiones de San Agustín, un libro en el que este Doctor de la Iglesia relata su proceso de conversión al catolicismo.

Esto decía la parte que publicó y que fue subrayado por él mismo:

¡Oh!, ¡quién pudiera descansar en Vos! ¿Cuándo tendré yo la dicha de que vengáis a mi corazón y le poseáis enteramente, y le embriaguéis de vuestro espíritu, para que olvide yo todos mis males, y me abrace y una estrechamente con Vos, que sois mi único y verdadero bien?

Jesus Adrian Romero
Foto: churchpop
Pero ante su publicación, las reacciones, por supuesto no se hicieron esperar, y el cantante tuvo que responder a los comentarios con el siguiente escrito:

Confesiones de San Agustín…
NOTA ADICIONAL: Para los que se están escandalizando por esta cita.
San Agustin fue un teólogo que es respetado por católicos, cristianos ortodoxos y cristianos protestantes. Su teología ha influido la teología cristiana a través de los siglos (Incluyendo la teología que tu sigues si eres cristiano evangélico). La reverencia de San Agustin por la grandeza y la santidad de Dios, el reconocimiento de su propio pecado y el arrepentimiento son el sello característico de sus escritos. La cita fue tomada de “Las confesiones” de San Agustin.
Nunca pensé que alguien se escandalizaría por una cita tan bella.

Jesus Adrian Romero 2

No se sabe con exactitud cuales son las motivaciones o intenciones para que el cantante haga estas publicaciones, si realmente está convencido de la verdadera Iglesia de Jesucristo (Iglesia Católica), y va de a poco adentrándose, o simplemente busca mas adeptos y congraciarse con el pueblo católico. Lo cierto y concreto es que mientras diga estas verdades, sus seguidores continuarán con este privilegio de escuchar mensajes católicos que llenan el alma.

Unamos las voces y que lleguen a los cielos !

Mateo 18:19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.El Gobierno pondrá todo a disposición de las personas para que inicie dicha evacuación, según un informe de Telefuturo.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, explicó que en un monitoreo observaron que el muro de contención presenta una serie de fallas que indican que se encuentra en condiciones muy precarias en este momento, esto ha hecho que el MOPC recomiende al presidente de la República, Horacio Cartes, tomar la decisión de la evacuación de la ciudad de Alberdi.

Dijo que el Gobierno está preparado para tomar todos los recursos que sean necesarios para dar garantía y seguridad a los ciudadanos de Alberdi. Los pobladores serán llevados hasta la ciudad de Villeta.

En el distrito de Alberdi viven unas 7.000 habitantes quienes están rodeados por el muro de contención.

Por su parte el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Joaquín Roa refirió que ofrecerán todas las garantías a las personas para que puedan tomar la decisión de evacuar la ciudad mientras el nivel de río esté elevado.

Como primera alternativa, se llevarán a los ciudadanos hasta el Puerto de Villeta que está a unos 17 km de Asunción.

“Los servicios básico como salud, techo y todo lo necesario se les brindará a las familias quienes decidan abandonar la ciudad”, explicó.

A partir de esta noche llegarán hasta el sitio varios móviles por agua para trasladar las pertenencias de las personas y serán llevados hasta Villeta. Varios voluntarios ayudaran a las familias para llevar sus pertenencias.

Las personas, por su parte, se resisten a abandonar sus viviendas.

FUENTE:HU

Papa Francisco dice “Dejen de ser hipócritas en las redes sociales. Dios no usa Facebook”

Roma – El santo Padre se refirió esta mañana al uso que le dan los creyentes a las redes sociales, estas fueron sus palabras.
En Facebook todos son buenas personas, son creyentes, buenos esposos, familias felices. Pero en privado se olvidan de esas cosas, se olvidan de dar gracias a Dios, se olvidan de orar y ser humildes. En la vida real son lo opuesto a lo que publican

Dios detesta la doble moral

Dejen de ser hipócritas en las redes sociales.

Dios no usa facebook

Jorge Mario Bergoglio

Puede que la vida te dé tropiezos de vez en cuando y te lance al suelo, pero tú decides si levantarte o no con mejor ánimo. Detrás de cada situación que genere frustración, hay una enseñanza escondida que Dios quiere que descubras. Hoy tienes la oportunidad de comenzar de nuevo y de hacer las cosas mucho mejor que ayer, tomando una mejor actitud y confiando en el Poder de Dios, confía en su Palabra: “No se preocupen por el mañana, porque el mañana traerá sus preocupaciones. A cada día le bastan sus propios problemas” (Mt 6,34) ¡Buenos días! [Redacción: PildorasdeFe.net]

https://video-gru1-1.xx.fbcdn.net/hvideo-xaf1/v/t42.1790-2/10997082_915077561856731_106253231_n.mp4?efg=eyJybHIiOjM4MSwicmxhIjoxNDU3fQ%3D%3D&rl=381&vabr=212&oh=8ffe07c3eead74970525ac93107aad57&oe=55CA053E

Un concierto de Gospel

El concierto de ‘The Gospel Time’ clausura el XIII Ciclo de Jazz del Museo Provincial de Bellas Artes de Badajoz, aunque «excepcionalmente» será en el López de Ayala debido a la «gran demanda de entradas». Este concierto comenzará a las 21.00 horas protagonizado por el gospel, que «es tradicionalmente el estilo musical más esperado y seguido por los aficionados al ciclo de jazz en el Museo Provincial».

Fuente hoyes

Papa Francisco ora por la unidad con cien pastores evangélicos en el Vaticano

El Papa Francisco se reunió en el Vaticano con cien pastores pentecostales, encabezados por el pastor italiano Giovanni Traettino, quienes oraron juntos por la unidad.

La Oficina de Información del Vaticano, informó que el encuentro se realizó en forma privada a pedido de los pastores pentecostales, “por simpatía y aprecio que le tienen al Papa”, según informa Vatican Radio.

Los pastores que asistieron al encuentro con el Papa, procedían de diversos lugares del mundo. El pastor Traettino solicitó la reunión, “que se caracterizó por el espíritu de oración por la unidad”.

El Papa estuvo acompañado por el cardenal Kurt Koch, presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, comprometido en construir el diálogo entre cristianos de otras denominaciones fuera de la Comunión con la Iglesia de Roma.

Cuando el Papa Francisco visitó Caserta, en el sur de Italia, el pasado 28 de julio de 2014, pidió disculpas por las persecuciones durante la época del fascismo contra los pentecostales, en las que, reconoció, participaron algunos católicos.

Después de esa visita, el Papa volvió a la ciudad ya mencionada para mantener un encuentro privado con el pastor evangélico, Giovanni Traettino, amigo personal que ya conocía desde que era arzobispo de Buenos Aires; allí saludó a la comunidad protestante en la Iglesia Pentecostal de la Reconciliación.

La visita del grupo pentecostal podría ser un intercambio de cortesía al Papa, quien fue el primer Pontífice en salir del Vaticano para encontrar la Comunidad de la Iglesia Evangélica Pentecostal.
FUENTE: AcontecerCristiano.Net

“Gracias Santo Padre” es el himno oficial de la visita del Papa a Paraguay

El himno seleccionado con motivo de la visita del Papa Francisco al país en julio próximo es “Gracias Santo Padre”, perteneciente al grupo Nazarenos.
La letra y música corresponde al grupo Nazarenos integrado por Christian Arzamendia, Néstor Benítez, José Gauto y Fernando Ugarte. El anuncio fue realizado a las 22.23 por el miembro del Jurado, Enrique Alfonso, ante un público masivo que colapsó en la noche de este sábado el Centro Paraguayo Japonés.

Momentos previos a la revelación del himno oficial de la visita del Papa al Paraguay se vivió un ambiente de júbilo entre los presentes, cada participante marcó presencia con su público con aplausos de aliento, durante las más de dos horas que duró el festival.

“Desde el corazón de América del Sur
Tierra de valientes y raza guaraní

Hoy el pueblo grita jubiloso está

entre nosotros el apóstol del señor.

Paraguay se alegra por tener esta gracia

Que nos trae tu visita que ilumina la nación

Nuestras vidas se llenan de esperanza

de sueños y anhelos de un país mejor.

Niños, jóvenes y ancianos

cantan llenos de gozo a una sola voz

Gracias Santo Padre mensajero de alegría y paz

Gracias santo padre por bendecir Paraguay”

* Parte de la letra del himno ganador #HimnoPapalPy

AUDIO: Escuchá toda la canción “Gracias Santo Padre”, de Nazarenos haciendo clic AQUÍ

El himno seleccionado resultó ganador de entre los ocho preseleccionados de unas 80 canciones que se habían presentado durante el plazo del concurso artístico.

El segundo puesto pertenece a la música “Gracias Papa Francisco” de Marcelo Jiménez y el tercer puesto pertenece a la música que lleva el mismo nombre “Gracias Papa Francisco”, pero es de Luky Alfonso. No obstante, las propuestas que no fueron seleccionadas serán usadas en las iglesias en el marco de la visita papal.

Los temas musicales fueron interpretados durante un festival realizado en el CPJ a partir de las 20.00 de este sábado. El jurado estuvo integrado por el maestro Enrique Alfonso, el padre Nilo Zárate, el maestro Luis Álvarez, el maestro Miguel Ángel Echeverría, Ana María Barrios, la soprano Cristina Vera y la hermana Enriqueta Poirier.

La visita del papa Francisco al país está prevista para los días 10, 11 y 12 de julio.
fuente:Ultimahora.com

Gospel y pop delicado

La energía de In Crescendo alternó con las melodías suaves y aflamencadas de Elena Gadel

La dulce voz pop de Elena Gadel y el enérgico grupo de gospel In Crescendo alternaron las actuaciones musicales de la ceremonia celebrada en el Teatre Nacional de Catalunya. Los ganadores de la última edición del programa de TV-3 ‘Oh Happy Day’ abrieron la velada. Calentaron motores con ‘500 miles’ y ‘Happy ever after’. Cuando empezó la retransmisión de TV-3 dieron la bienvenida musical al público con ‘Cançó de matinada’, un clásico de Joan Manuel Serrat que todavía no han grabado. Lo presentaron en una nueva versión donde sus voces a capela estaban acompañadas por Lluís Pérez, director del grupo, al piano. Aunque ya habían actuado en auditorios grandes, la actuación de ayer fue muy especial. “Para nosotros es un honor estar aquí”, explicó Pérez, algo nervioso, antes de empezar.

Elena Gadel regaló primero una versión algo aflamencada de ‘Paraules d’amor’, otro clásico serratiano, que no se vio por televisión. Gadel descubrió esta tierna melodía gracias a su madre, originaria de Granada. En su honor quiso presentarla pasada por el tamiz de sus raíces andaluzas, iluminando la balada de los años 60 con nuevos colores y muy bien arropada por Luis Robisco a la guitarra.

Una vez iniciada la retransmisión, la cantante Gadel interpretó un precioso tema de su último álbum, ‘Delicada’. Gadel se alejó algo del pop para entonar ‘Lluna plena’ empezando y acabando la pieza por bulerías, sumando a Arnau Figueras al cajón. La ternura y calidez de la balada tocaron la fibra.

Gadel, una cantante versátil que ha triunfado en musicales como ‘Mar i Cel’, ‘Grease’ y ‘El petit príncep’, donde interpretaba a la caprichosa Rosa, se prepara para estrenar ‘Guapos y pobres’ en el Teatre Goya, otro musical. Alternará las representaciones con la gira de ‘Delicada’, un disco muy personal con canciones propias, la mayoría en castellano. ‘Lluna plena’ es uno de los pocos temas en catalán del CD.

Gadel, una de las cantantes que se dio a conocer con el programa ‘Operación Triunfo’ en el 2002, demostró que está en un momento de plenitud. Ella, que en el colegio participó en un coro de gospel y que la temporada pasada formó parte del jurado del concurso musical ‘Oh Happy Day’ disfrutó entre bambalinas con el ‘show’ de In Crescendo que despidió la gala a ritmo de ‘ Happy’. El éxito global de Farrell Williams animó a dar palmas, mover los pies y hasta dio ganas de bailar a más de uno. Aunque de haber sabido que la ganadora seria Sor Lucía Caram quizás hubieran elegido un tema del musical ‘Sister Act’.

El grupo de Granollers sintonizó de lleno con el público, con el que espera reencontrarse muy pronto. Recién llegados de su gira europea por Croacia, Suiza y Polonia, el conjunto presentará su disco en directo el próximo día 25 en Luz de Gas. Hace menos de un año ni siquiera existían. Hoy son un fenómeno.

Fuente elperiodico