Paraguay: vacas que toman cerveza, reciben masajes y oyen música: G. 240 mil/kilo

El Wagyu es una raza vacuna que produce cortes de carnes que están considerados los más exquisitos, pero también los más caros del mundo.

En Paraguay el productor pionero de dicha variedad es la cabaña H, propiedad del ingeniero japonés Eijiro Hayashi, quien desde hace casi 40 años está radicado en nuestro país.

¿Qué es lo que le hace tan valorada a esta carne vacuna? Llamado el “buey de Kobe”, los animales reciben una crianza más que especial: durante el verano, los mismos consumen cerveza, lo que produce en ellos un desmesurado apetito, lo que les obliga a consumir más forraje.

Pero el “mimo” no queda ahí: también reciben masajes (muchas veces con sake, licor japonés a base de arroz) y con musica ambiental, lo cual genera relajación, conforme explican expertos de esta crianza.

La grasa distribuida uniformemente en la estructura muscular de las vacas, determina un sabor único. El precio actual por kilo está en el orden de los 240 mil guaranies.

Sitios especializados de negocios sostienen que el emprendimiento del ingeniero Hayashi, en Cordillera, provee a restaurantes locales del manjar, y se constituye en un “revolucionario” del ramo.

Deja un comentario