Zorra Quizas, Pero Tu Gata Jamás

Un padre entra al cuarto de su hija y encuentra sobre la cama un vibrador, angustiado el padre decide, después de mucho pensarlo, enfrentar directamente el tema con su hija.
Cuando ella llega del colegio le dice: Hija, quiero que hablemos de esto (mostrándole el vibrador ) ¿Puedes explicarme que significa?
Fácil – dice ella – Tú me has enseñado que debo tener una sexualidad responsable y por lo mismo he decidido dar rienda suelta a mi alboroto hormonal con este Vibrador que no me contagia de SIDA, me hace el amor a cualquier hora, no debo chuparlo para que se pare, me lo hace por donde quiero, no me embaraza y no me pone los cuernos. Por lo que he decidido que sea mi pareja….
El padre la mira seriamente, pensando en su interior, ella tiene razón y decide dejarla seguir con su Vibrador.
Días después la hija llega del colegio y al entrar a la sala ve a su padre con un vaso de whisky en una mano y con el consolador en la otra.
Lo mira aterrada y le exclama: ¿Papá que haces con mi Vibrador?…
El padre, que estaba muy entonado, la mira con los ojos brillosos y la lengua medio enredada y le dice :
“¿Qué… no puedo tomarme un whisky con mi yerno…?????”

El Secreto Del Pensamiento Positivo: Atraes Exactamente lo Que Quieres en tu Vida

Tus pensamientos importan. Tus pensamientos crean tus sentimientos, tus sentimientos crean tus acciones y tus acciones crean tu vida. Están todos interconectados, sin excepción. Procura tener pensamientos positivos.

Un proverbio africano dice “cuando no existe enemigo en tu interior, el enemigo de afuera no puede hacerte daño”.

Muchas veces la única barrera que nos separa de nuestros sueños somos nosotros mismos y un muro erguido con bloques de pensamientos negativos y dudas. Pero no se ha construido nunca una pared que no pueda ser derribada, y este artículo quiere darte las herramientas para darle los primeros golpes a esa pared.

1. Nunca te dejes engañar por aquellos que te hagan pensar que eres muy joven, muy viejo, que te faltan estudios o te sobran estudios, que te falta experiencia, que es muy tarde para cambiar o es muy pronto. El mejor momento para cambiar es ahora y tú en tu interior lo sabes.

2. El Dalai Lama dijo una vez “cuando dudes entre lo que dice tu corazón y lo que dice tu cabeza, sigue a tu corazón, que aún si te equivocas tu cabeza podrá ayudarte a aprender” Sigue tu voz interior que ella es sabia y te conoce mejor que nadie, ella sabe cuáles son las palabras que debes decirte para ser más positivo y seguir creciendo como persona.

positiva 4

3. Dice un poema “El perdón es el aroma que deja la flor en el talón que la ha pisado”. Muchas veces el aferrarnos a situaciones o personas del pasado no nos permite avanzar hacia donde queremos. Todo ese rencor acumulado es como querer caminar con un pie atado, sólo podrás andar en círculos. Por eso, aprende a perdonar, en especial a ti mismo.

4. Winston Churchill una vez dijo “Pasé más de la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir.” Deja las preocupaciones de lado y confía en que cuando una situación inesperada llegue tendrás las herramientas y capacidades para superarla.

mente positiva12

5. Aristóteles dijo una vez “Somos lo que hacemos repetidamente. Por eso la excelencia no es un acto, es un hábito” El pensamiento positivo es parte de la excelencia como personas que venimos a desarrollar. Por eso es importante que te repitas constantemente frases positivas sobre ti mismo.

6. Buda nos enseñó “Hoy somos el resultado de nuestros pensamientos de ayer, y mañana seremos lo que hoy pensemos” Es nuestra responsabilidad convertirnos en aquello que queremos, aunque ya no podamos hacer nada por lo que pasó es mejor tomar responsabilidad por lo que será de ahora en adelante. Lo importante es recordar que podemos ser y llegar donde queremos.

experiencia buda

7. San Agustín dijo “ Toda mi vida busqué a Dios en el exterior y estuvo siempre dentro de mí” Todas las respuestas, ideas, posibilidades y potenciales que necesitas están dentro de ti. Solo recuerda escuchar tu voz interior y confiar en que el resultado siempre será el más apropiado.

8. EL coach Les Brown dice “Apunta a la luna, incluso si fallas aterrizarás entre las estrellas.” Busca metas que te saquen de tu zona de confort, que te lleven a crecer y expandirte y que sobre todo dejen un impacto positivo en los que te rodean. Esta es la mejor forma de asegurar que las fuerzas del universo estarán de tu lado.

estrellas

9. Aquello en lo que te enfocas lo atraes. Una de las máximas modernas más importantes que puedes escuchar.

10. Los grandes meditadores dicen que el universo no responde a lo que decimos sino a lo que sentimos. Por eso cuando desean amor, prosperidad o salud simplemente evocan en sí mismos las sensaciones que experimentarán en ese momento llenos de amor, prosperidad o salud. Así el universo responde a sus peticiones.

meditar

11. Napoleón es un ejemplo del poder de la mente. Era el número 42 de su clase en la Academia Militar. Pregúntate cuántos monumentos y libros se han destinado a ese número 42, y si existe alguno de los otros 41 que en esa academia eran considerados superiores a Napoleón que sea recordado. Él tuvo fe, visualizó, creyó y logró una meta, que no entraremos a comentar si fue noble o no, sino a valorar lo que la mente pudo lograr. Partiendo de la base que tus metas serán justas, lógicas y nobles, sin importar en el lugar en que ahora estés, pues ese es precisamente el mejor lugar para iniciar el cambio positivo en tu vida, de la misma forma triunfarás.

12. Todo en la vida está preparado para que tú seas lo mejor que puedes ser y cumplas con tus misiones de vida. Ten confianza en que hay razones por las que vives cada una de las experiencias de tu vida. Baila al ritmo de la vida y verás como terminarás brillando más allá de lo que nunca te has imaginado. Tú puedes, tú eres capaz, tú lo lograrás, ¡tú te lo mereces!

Via: Amor y vida zen

El color de tus uñas dice mucho de vos

Manos y pies, el color de las uñas dice mucho de ti. BioScupture/EFE

Los colores marcan el estado de ánimo, son un reflejo de lo que sentimos y vivimos, una manera de demostrar a los demás, a veces de manera inconsciente, cómo nos sentimos. Y el color con el que pintamos nuestras uñas también dicen mucho de nosotras.

Ya en la antigua Grecia se estudiaba cómo afectaba el color al estado de ánimo. Aristóteles fue el pionero en estudios sobre este tema, tiempo después Leonardo da Vinci y Newton realizaron importantes aportaciones.

Ahora, la firma Yves Rocher quiere recupera la vertiente psicológica de color como una manera de que las mujeres expresen sus emociones en función de la tonalidad elegida en su manicura, “Speaking Colors”, dice mucho sobre ello.

En un repaso por la historia nos damos cuenta de que el color siempre ha estado cargado de simbolismo, pero gracias a la Teoría del Color y a la Psicología del Color se descubrió que cada uno de ellos guarda una interpretación subjetiva, vinculada también al ambiente socio-cultural en el que los captamos.

Cuatro estados de ánimo: divertida, sexy, roquera y soñadora son en los que se concentra la firma francesa para lanzar sus nuevas lacas de uñas. Sin embargo, la colección Esmaltes Color Vegetal está compuesta por 40 tonos diferentes y 10 esmaltes efecto gel. Lacas formuladas a partir de resina de elemí brillante para conseguir un resultado uniforme.

La psicóloga emocional, Ciara Molina, explica que nos pintamos las uñas “por una cuestión meramente estética, que guarda relación con llamar la atención sobre las manos, dado que es una zona muy sensual del cuerpo que proporciona mucha información no verbal sobre la edad de la persona y los cuidados que mantiene”.

La experta también aclara que “las mujeres debemos tener muy claro que las uñas indican mucho de nuestra personalidad”.

La comunicación no verbal es el 80% del mensaje, “cómo nos vistamos y cómo nos maquillemos dirá mucho de cómo somos”, matiza la psicóloga.

¿Entrevista de trabajo o cita?

No es lo mismo una entrevista de trabajo o en una cita, en cada uno de los casos elegiremos un tono, según lo que queramos transmitir, “más atrevidos o más cálidos”, pero la experta aconseja que, en ambos casos, debemos ser siempre “fieles a cómo somos, debemos ser genuinos y no aparentar lo que no nos identifica”.

Molina asegura que la elección del color no es algo aleatorio “tiene mucho que ver con la experiencia que hemos mantenido con ese tono”, y añade que hay una relación “emocional” con él.

Todo depende de la experiencia positiva o negativa que hallamos mantenido. En función de ello “la memoria nos recuerda la sensación cuando observamos ese tono. Aprendemos el color a través del lenguaje y el pensamiento”.

La colección de Yves Rocher concentra en cuatro colores básicos su nueva colección: rojo, amarillo, azul y verde.

En este sentido, el color azul, el de la simpatía, la armonía, la amistad y la confianza, es el que más adeptos recluta, independientemente del sexo y la edad. “No hay ningún sentimiento negativo en el que domine el azul, sin embargo, curiosamente, en China es un tono poco valorado”, indica la especialista.

El rojo se cree que fue el primero en recibir un nombre, es cálido y se asocia al valor, la actividad y la fuerza. “Es el color de la alegría, de lo atractivo, del deseo y la felicidad”, argumenta Ciara Molina.

El verde es un color muy neutro, que simboliza la vida y la salud, y que está vinculado a la “naturaleza”. Es el tono de la juventud, de la esperanza, la seguridad y el recogimiento. “Aunque junto al negro trae los designios más negativos de la destrucción”, manifiesta la experta.

El amarillo es el tono que prefieren los mayores a los jóvenes. “Es el color del optimismo, del placer y la amabilidad”, dice Molina, cualidades que, en contraposición, “también comparte con sentimientos como la desconfianza, la envidia, el egoísmo, la avaricia o la mentira”. EFE

Soy linda y cariñosa, pero él solo me quiere para una cosa

Hace un año que su único amor se fue con otra, desde entonces no encuentra nada serio y no encuentra cómo llenar ese vacío que siente en el alma.

Crecí sin cariño y hasta hoy busco cariño y no encuentro… Nací de una madre soltera y crecí con mi abuelo y abuela materna…, mi mamá se casó cuando yo tenía tres años y me quedé con mis abuelos… Siempre desde chica ellos me dieron todo, pero jamás reemplazaron el cariño y la protección de mamá y papá.

Siempre tuve ese vacío y crecí con eso. Ahora tengo 22 años y todavía no encuentro la felicidad de vivir. Me enamoré a los 18 años, mi primer amor y me casé con él, porque ya abuelo había muerto y me quedé más sola de lo que ya estaba, pero mi marido el año pasado también me abandonó. Se fue con otra. Por un lado fue mejor, digo, porque me pegaba, nunca le conté a nadie, pero me molía a palos porque no le gustaba la comida o simplemente porque no me puse perfume, decía que yo tenía olor a otro hombre, y eso era una mentira. Ni a la esquina me dejaba salir, siempre le respeté y busqué mantener la tranquilidad a pesar de que había días en que quería salir corriendo sin rumbo, casi me volví loca. Por suerte eso ya pasó.

Ahora solo digo que para mí no se hizo la felicidad. A más de un año de separarme estuve saliendo con un mecánico, bastante bien me tenía en la cama, pero yo quiero cariño y no solo sexo y él es de los que no saben amar parece…, dice luego que Dios no existe y se pasa de chupi en chupi. Hasta sospecho que usa drogas, pero nunca lo vi, solo que a veces tiene los ojos rojos y dice cosas sin sentido, como que pierde el juicio.

Me dicen que soy una rubiaza y que tengo una cara de niña dulce, pero a veces miro esas chicas re-feas tan felices con novios que la acompañan y yo, por qué no puedo tener alguien serio y que me quiera. Si soy linda… cariñosa… y educada.

En el sexo trato hasta lo último de complacer, pero realmente necesito alguien serio conmigo. ¿Será que nací para estar sola? Yo creo definitivamente que moriré siendo soltera. Estoy tan pichada con los tipos todos son una manga de idiotas que te ven como una cosa, que no se dan cuenta que las mujeres somos personas, que no se trata de tener linda figura o una cara bonita, sino de compartir, de buscar estar bien juntos.

Tengo varios que me andan detrás, pero ya estoy cansada de que me utilicen para el sexo, qué puedo hacer para encontrar a la persona indicada, para sentirme bien…

Como le conté, hace más de un año que me separé de mi primer y único amor…, creo que hasta hoy no pude superarlo. La verdad, nunca tuve una vida normal ni feliz, así como mi nombre es Soledad, estoy sola… En todo este tiempo de soledad siempre hubo quien me andara detrás, pero es que con quien salía nomás luego me daba cuenta que me quería para el sexo y entonces ya le cortaba directamente. Nunca estuve con más de uno en una temporada, nunca salí con dos a la vez, pero en todo este tiempo ya probé salir con 4 y no funcionó. Esperaré algún consejo suyo.

SOLEDAD, DE SAN PEDRO, 22 AÑOS.

RESPUESTA: Tenés que buscar la fórmula para sentirte bien contigo misma primero, que después el amor llega de la manera menos esperada. Superar el mal de amores depende mucho de cómo se dio la separación, talvez necesites hablar sobre eso para sentirte mejor. Si ya lo hiciste y no te funcionó deberías intentar consultar con un profesional, un psicólogo que te puede ayudar a encontrar aquello que necesitas para reconfortar tu espíritu. A veces la tristeza es pasajera y propia de la edad o de una personalidad muy romántica. Las relaciones de pareja se construyen y empiezan de algo, atracción, intereses, coincidencias…, depende de cómo veas el sexo, estamos en una sociedad muy erotizada, así que habrá muchos que empiecen con eso. El sexo es algo muy especial, parte de nuestra naturaleza, lo importante es que vos también disfrutes, no solo esmerarte en complacer. Esos temas tendrías que hablarlo con el candidato y ves si hay coincidencias, aparte de la atracción lógica entre dos. La felicidad depende de tus conceptos, podría ser que te haya afectado mucho lo de tus padres, y eso de alguna manera influye en tu estado anímico y las emociones se entremezclan. No tengas miedo de sincerarte contigo y buscar ayuda para cerrar esas viejas heridas. En realidad todo depende de vos, de la forma de comprender tu realidad y cómo proyectas tu mirada hacia adelante.

Fuente cronica

¿Por qué atraen tanto los glúteos de las mujeres?

Los glúteos son una de las partes del cuerpo femenino que más miradas atrae. Ahora, diversos estudios científicos han develado el por qué de esta atracción.

Una cuestión de fertilidad
Según los científicos de la Universidad de Oxford, la atracción que los hombres sienten por los glúteos de las mujeres se debe a que un trasero más grande es sinónimo de mayor fertilidad, salud e inclusive inteligencia. Curioso, ¿verdad?

¿Qué tiene que ver el tamaño de los glúteos con la salud?

Diversos estudios científicos han podido demostrar que entre más grasa tienen los glúteos más bajos son los niveles de colesterol y glucosa, además, estas mujeres tienden a padecer en menor medida enfermedades como la diabetes o del corazón.

gluteos colas lindas 2

También el tamaño de los glúteos está íntimamente relacionado con la fertilidad y es que, según la antropóloga y sexóloga Ingelore Ebberfeld, en la antigüedad las hembras solían atraer a los machos a través del movimiento de sus glúteos, lo que significaba que las mismas estaban listas para ser fecundadas.

Una curvatura de 45°
Un estudio llevado a cabo por la Universidad Bilkent en Turquía determinó que a los hombres les atrae mucho más una espalda cuya curvatura final sea de 45° aproximadamente. La explicación por esta preferencia es que, de forma inconsciente, el hombre escoge a una mujer de la cual cree puede llevar un embarazo sin ningún tipo de contratiempo, lo cual está asociado al tamaño de los glúteos y por ende a la curvatura de la espalda.

En este sentido, el profesor de psicología de la Universidad de Texas, David Buss, alega que desde tiempos inmemorables el hombre ha asociado el tamaño de los glúteos con la capacidad de procrear de la mujer. Unos glúteos que tienen la grasa suficiente como para sobresalir son una señal de que la mujer puede quedar embarazada y el hecho de ser redondos le indica al hombre que es una mujer joven y sana.

Más inteligentes
Según Gordon Gallup del departamento de psicobiología de Albany State University, una mujer con glúteos grandes tiene una mayor acumulación del ácido graso Omega 3, el cual está íntimamente relacionado con elbuen desarrollo del cerebro, lo que se traduce en una mayor inteligencia. ¡Sorprendente!

Y tú, ¿qué opinas? ¿Realmente crees que el tamaño de los glúteos de una mujer pueda determinar la salud e inteligencia de la misma?

fuente:WWW.supercurioso.com

Comprueban que las mujeres sufren más que los hombres

Según un estudio realizado para la revista Nature Neuroscience, mujeres y hombres no procesan el dolor de la misma manera, y que existen más mujeres con dolor crónico que hombres.

“Se sabe que tienen diferente sensibilidad al dolor y que hay más mujeres con dolor crónico que varones”, aseguró el director del Centro para la Investigación del Dolor Alan Edwards en Canadá, Jeffrey Mogil. Mogil es también coautor de este estudio de la Universidad McGill.

Los investigadores realizaron sus investigaciones con ratones de laboratorio, partiendo siempre de la siguiente idea: el dolor se transmite desde el lugar de la lesión o la inflamación a través del sistema nervioso utilizando una célula del sistema inmune llamada microglia.

Pero notaron que esto sucedía solo en ratones machos. El dolor se bloqueaba en ratones machos, pero no así en las hembras.

A partir de los resultados que desencadenaron de esta investigación, los laboratorios crearían fármacos específicos por género de manera a tratar específicamente estas variantes.

“La comprensión de las vías del dolor y de las diferencias de sexo es absolutamente esencial, ya que diseñamos la próxima generación de más sofisticados medicamentos dirigidos para el dolor”, expresó el coautor del estudio de la Universidad de Toronto, Michael Salter.

Por su parte, Mogill dijo que este hallazgo “es un ejemplo perfecto de por qué es importante que se contemple el sexo femenino”.
fuente:Hoy

Exceso de selfies es señal de falta de sexo

Un estudio elaborado por la investigador de la Universidad Wageningen (Holanda) determinó que el hacerse muchas “selfies” (autofotos) es un síntoma que presentan las personas que tienen una baja actividad sexual.

El holandés Christyntjes Van Gallagher -con la finalidad de hallar la causa de la alta exposición de la privacidad sexual- realizó la investigación a la que denominó “Het fotograferen van ontbering en eenzaamheid” (La fotografía de las dificultades y la soledad).

Gallagher analizó las fotos y las comparó con la realidad de los protagonistas y observó que muchos utilizan esta tendencia para ocultar su inseguridad y ausencia sexual, detalla Terra.es.

En total se analizaron a 800 personas que eran adictas a hacerse autofotos. Se encontró que el 83% de estas no tenía una vida sexual activa. Los analizados se contradecían con su perfil, donde se definían como “sexys” y “deseadas”.

“Los adictos al ‘selfie’ evalúan su nivel de bienestar en la imagen que construyen de sí mismo, utilizando las tecnologías para manipular la imagen real que obtuvieron de sí mismos y así poder vender algo que no existe, sin entender que la vida no es un photoshop”, indicó Gallagher

10 terribles males que sufre una mujer por falta de sexo

Los beneficios de tener relaciones sexuales de manera frecuente son conocidos. Pero por lo contrario, la falta de sexo puede tener algunos efectos sobre la salud.

Londres. La falta de sexo por periodos largos se ha relacionado con la disminución de la satisfacción personal y mutua, con desánimo y apatía en la comunicación, con rutina, aburrimiento, inercia y desinterés, que impactan en la calidad de vida de una persona.

1. Autoestima
La falta de sexo afecta la autoestima de las mujeres, provocando que se sienta insatisfecha con ella misma, poco valorada e incluso fea.

2. Sin sexo se olvidan las cosas
Según estudios, el sexo oxigena la sangre que circula por el cuerpo y llega al cerebro. La buena práctica del sexo se convierte en un sano ejercicio mental que le permite a la mujer tener un panorama mental más claro.

3. Sin sexo aumentan las enfermedades
Según iMujer, la falta de intimidad afecta la cantidad de anticuerpos antivírales en un 30%, y provoca que la mujer esté permanentemente enferma.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Señales que indican que una mujer necesita sexo

4. ¿Adicta a los analgésicos?
De acuerdo con el portal, por falta de sexo la oxitocina y estrógenos pueden convertir a una mujer más propiensa a consumir analgésicos. “La causa es completamente natural: estas hormonas matan el dolor”, recuerda el texto del portal especializado.

5. Sin sexo y sin vida
La ausencia de sexo puede transformar por completo a una mujer. Se vuelve más reacia a las relaciones sociales. La ciencia explica que esta situación “se debe a la falta de endorfinas, que afectan su percepción del mundo”.

6. Se va el sexo y llega el acné
Cuando se tiene una relación sexual se podice progesterona, esta hormona elimina el acné en la cara. Además, indica la página que habla de sexo y salud enfocado en la mujer “con la actividad sexual pechos y muslos se fortalecen, dejando de lado la flacidez de esas y otras partes del cuerpo, debido al ejercicio”.

7. Sin sexo la mujer puede aparentar más edad
“Una mujer, luego de mucho tiempo sin contacto sexual, pierde el semblante juvenil. Y es por la falta del colágeno que se produce durante el encuentro íntimo, que vuelve la piel más suave y sedosa”.

8. Mal humor.
De acuerdo con un estudio del sexólogo Norbert Livinoff, la falta de sexo puede afectar de manera particular en el humor de las mujeres, debido a que luego de un lapso considerable de tiempo sin relaciones, se muestran malhumoradas, irascibles y de difícil trato.

9. Ataque cardiaco.
Debido a que el sexo es considerado uno de los mejores ejercicios cardiovasculares, hacerlo de manera esporádica (o no hacerlo) se asocia con un mayor riesgo de ataque cardiaco y muerte súbita, sobre todo en mujeres, según un estudio de la Universidad de Tufts, Estados Unidos.

Estrés.
Una investigación de psicólogos de la Universidad de Gottinga, Alemania, explica que la falta de sexo en una pareja puede detonar estrés en ambos, así como mayor tensión en la relación y una importante carga de ocupaciones que los separa.

Fuente peru

Lubricación vaginal en 5 pasos

La menopausia es la principal causa de resequedad vaginal, pero si este no es tu caso, existen una serie de hábitos que puedes añadir a tu rutina diaria para mantenerte lubricada.

Con estos cinco consejos podrás tener una excelente vida sexual y una buena lubricación vaginal:

1. Ingiere agua

Los fluidos vaginales están hechos de agua. Por esta razón, debes beber la cantidad de agua que tu cuerpo necesita. Toma por lo menos dos litros de agua al día. Si eres una chica a la que le gusta ejercitarse puedes tomar toda la que tu cuerpo requiera.

2. Sé precavida con los productos de higiene

Desde el detergente con el que lavas tu ropa interior, hasta el material con el que están hechos los condones que utiliza tu pareja. Chequea que no seas alérgica a alguno de sus ingredientes.

3. Alimentación balanceada

El estrógeno es requisito indispensable para mantener la lubrican vaginal, y para ello es necesario el colesterol. Te recomendamos incluir en tu alimentación al menos 700 calorías de grasa saludable a tu ingesta diaria.

4. Vitamina E

De acuerdo a una investigación de Ginecología y Obstetricia en la Universidad de Columbia, masajear la vagina con este aceite antes de tener una relación sexual, facilita y mejora la lubricación.

5. Adiós al estrés

Al olvidarte de las responsabilidades y preocupaciones del trabajo, la universidad, etcétera, estas ganando puntos a la hora de mantener tu lubricación vaginal. Disfruta con tu pareja del sexo sin llevar a la cama los problemas, para ello puedes iniciar tus encuentros sexuales con un masaje relajante o anti estrés.

Fuente i24mujer

Confusa fotografía entre la Miss Jamaica y la nueva Miss Universo

Una fotografía tomada durante el certamen Miss Universo entre la representante de Jamaica y Colombia, generó mucha polémica ya que parece que ambas se darían un beso en la boca, pero solo se trata de una imagen insinuante.

Kaci Fannel, Miss Jamaica y la flamante Miss Universo, la colombiana Paulina Vega, dieron qué hablar en las redes sociales luego de que la fotografía tomada por la agencia internacional de noticias EFE saliera a la luz.

En ella se puede ver a ambas misses durante el desfile en traje de baño con la pose de como quienes se darían un pico en los labios. Sin embargo, la agencia aclaró que el beso fue en la mejilla pero que la toma es insinuante, según informó el portal elnacional.com.

La Miss Colombia finalmente resultó ganadora del certamen, mientras que la jamaiquina quedó de cuarta finalista.