Empieza octogonal final del torneo de la Liga Curuguateña de Fútbol

Los clubes Olimpia, Gral. Artigas, Juventud y San Lorenzo (serie A); Cap. Troche, Mcal. López, Dep. Central y Sport Primavera (B) se clasificaron para disputar el octogonal final del torneo de la Liga Curuguateña de Fútbol. Este domingo se jugarán los cuatro partidos, cuyos contendientes pelearán por obtener el derecho a jugar las semifinales de la competencia.

CURUGUATY (Pablo Medina, corresponsal). El último sábado, Sport Primavera igualó sin goles de local en su estadio “Calama” ante el Gral. Artigas. El mismo día, Deportivo Central apabulló 8-0 al ya eliminado Guaraní, de la colonia indígena Fortuna.

De los otros cuatro choques, correspondientes a la última fecha de las revanchas, resaltan el triunfo de Nacional por el marcador de 2-0 ante 8 de Diciembre, quedándose este último fuera de la competencia de la presente temporada.

El último campeón, Mariscal López, empató 1-1 con San Lorenzo. Ambos lograron integrar la lista de los ocho clasificados a la siguiente fase del certamen.

A su vez, el benjamín Juventud obtuvo un agónico 1-0 ante Libertad, que con el resultado adverso no pudo lograr el pasaporte a la siguiente ronda del torneo.

Entretanto, el Cap. Troche venció 2-0 a 1° de Mayo, que se despidió de la competencia.

Emparejamientos

Durante la sesión de la comisión directiva de la liga, presidida por Fabio Oliveira Cosme, se estableció el emparejamiento del octogonal final que arrancará este domingo.

El benjamín Juventud (serie A) medirá fuerzas en su estadio de la colonia Carro Cue contra Cap. Troche (B).

A su vez, Sport Primavera (B) cotejará de local ante Gral. Artigas (A); mientras que Dep. Central (B) hará de local ante Olimpia (A); y San Lorenzo (A) dirimirá contra el último campeón, Mcal López (B).

Al término de los cotejos de ida y vuelta, se clasificarán los cuatro mejores, que jugarán el cuadrangular final de la presente temporada.

En caso de paridad de puntos al final de los dos choques, se definirá el mejor mediante la ejecución de tiros penales.

En semifinales, los cuatro mejores jugarán partidos de ida y vuelta, cuyos ganadores pugnarán por el título del balompié local.

Interligas Sub 19

Según los directivos de la entidad matriz curuguateña, la competencia anual indefectiblemente concluirá antes del domingo 21 de setiembre.

Para esa fecha quedó fijada la inauguración oficial, en cancha del General Artigas, del torneo nacional Interligas, categoría Sub 19, organizado por la Unión del Fútbol del Interior (UFI). fuente abc

Deja un comentario