“Detrás de Curuguaty” seleccionado en un festival de cine en Argentina

El documental paraguayo “Detrás de Curuguaty” fue seleccionado para formar parte del X Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (Argentina), que se desarrollará desde el 9 al 16 de agosto de este año.

El material de Daniela Candia es el único de Paraguay escogido por el festival argentino para “Un lugar en el mundo”, una muestra a nivel no competitivo.

En esta sección del evento también se proyectarán filmes como “Naponaxac” (Rosario Haddad), “Traídos por el mar” (Leonardo Salas/ Lucía Perona), “7 Salamancas” (Marcos Pastor, “Humano, Sudamérica renace” (Alan Stivelman) y “Tunteyh o el rumor de las piedras” (Marina Rubino).

Este festival se realiza desde hace diez años en Mar del Plata. Es conocido por incorporar realizaciones documentales y de ficción que abordan la identidad y las realidades latinoamericanas.

“Detrás de Curuguaty” se transmitió en el canal televisivo de Venezuela, Telesur, y también formó parte de la selección oficial de renombrados festivales de cine nacionales e internacionales como el segundo congreso nacional del audiovisual “Tesape” (Paraguay), FestiDoc, Festival de Cine Documental Atlantidoc 7 (Uruguay) y el Festival Internacional de Cine Documental de República Dominicana y el Caribe RDOC (República Dominicana).

Sinopsis

El 15 de junio de 2012, diecisiete personas perdieron la vida en un enfrentamiento que fue utilizado como argumento en la destitución del presidente de Paraguay, Fernando Lugo. El documental ¨Detrás de Curuguaty¨ recoge los testimonios de cuatro campesinos acusados por el hecho.

El material se basa principalmente en seis ejes temáticos: los hechos del 15 de junio, la investigación fiscal, el desmembramiento familiar, la justicia, las dos mil hectáreas que fueron origen del conflicto y la esperanza. fuente UH

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.