Los beneficios de ser un trasnochador

Las llamadas “aves nocturnas” también tienen beneficios, no sólo aquellos que madrugan.

Es imprescindible dormir las suficientes horas por día, no podemos negarlo. Pero hay personas que por su trabajo, deben quedarse despiertos hasta tarde y así pierden horas de sueño.Aquí te dejamos una lista de beneficios para aquellos que aprovechan la noche al máximo y se levantan tarde (seguramente)

1. Los trasnochadores podrían tener un coeficiente intelectual más alto. Un estudio científico afirma que “los niños más inteligentes tienen más probabilidad de convertirse en adultos nocturnos que se van tarde a la cama y se despiertan tarde entre semana y durante el fin de semana”.

2. Tienen “fuerza nocturna”. Los trasnochadores tienen una ventaja física con respecto a los madrugadores. Según una investigación la fuerza de los madrugadores es constante a lo largo del día, pero la fuerza de los trasnochadores alcanzaba niveles más elevados durante la noche.

3. La gente que trabaja de noche parece ser más creativa. Investigadores descubrieron que las personas nocturnas probablemente tienen màs probabilidades de desarrollar soluciones originales y creativas ante los problemas.
4. Los trasnochadores obtienen mejores resultados en los tests generales de inteligencia. En un estudio se reveló que los que se acostaban tarde obtenían mejores resultados en los tests de inteligencia general, que las personas que se levantaban temprano. Aunque estos últimos sacaban mejores notas.

5. Los “búhos nocturnos” pueden mantenerse alerta durante más horas que los madrugadores. Un estudio de la Universidad de Lieja en Bélgica analizó a 15 “nocturnos extremos” y a 16 “diurnos extremos”. Solicitó a los participantes que siguieran sus horarios normales de sueño y luego midieron su actividad cerebral cuando se despertaban y, diez horas y media más tarde. El resultado indicó que los participantes obtenían los mismos resultados en el primer test, pero en el segundo tenían menor actividad cerebral en zonas relacionadas con la atención y al reloj circadiano.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios