Tras pacto, piden a bases ser opositores

A un día de que asuma el senador Blas Llano como presidente del Congreso gracias a los votos colorados, el presidente del PLRA, Miguel Abdón Saguier, pidió ayer a las bases de Curuguaty seguir con la línea trazada por la Convención del 14 de diciembre pasado y asumir el papel de oposición.

Saguier viene realizando desde hace varias semanas una gira por todo el país para reiterar la línea política del partido. Recorrió Misiones, Concepción, Alto Paraná entre otros departamentos. “Instamos a los correligionarios a asumir su papel de oposición, porque la democracia funciona con dos pistones, un pistón es el Gobierno y el otro el que controla que no haya abuso de poder”, indicó.

Ante la presencia de autoridades locales y distritales, Saguier indicó que en primer lugar tienen que asumir responsablemente el papel de opositores para evitar las arbitrariedades e injusticias. En segundo lugar controlar la administración del país, que se use bien la plata del pueblo, y tercero ser críticos porque si no hay crítica no hay progreso, indicó.

En su alocución recordó que la Constitución Nacional expresa claramente que la democracia paraguaya es representativa y pluralista. “Eso quiere decir que no debe haber un solo centro hegemónico, debe haber alternancia, y dejar abierta la posibilidad de que la minoría de hoy, mañana puede ser mayoría”, enfatizó.

Asimismo, reiteró que el partido debe asumir su rol de opositor como un sector moderno y atractivo que estimule nuevamente la confianza y adhesión de la sociedad paraguaya. También instó a la dirigencia de base a abrirse a la posibilidad de realizar alianzas con otros sectores.

discusión. El PLRA oficializó la semana pasada la intención de renovar la Corte Suprema de Justicia. Habló de impulsar el pedido de juicio político a todos los ministros de la máxima instancia judicial que tengan causales de juicio político.

Los llanistas, en el 2012, habían presentado en la Cámara Baja la intención de enjuiciar a siete de los nueve ministros de la Corte Suprema de Justicia. Hoy vuelven a reflotar la intención.

Según fuentes, los cambios podrían concretarse antes de fin de año. Actualmente, el partido debate quiénes serían sus representantes.

La recomendación del Comité del PLRA sobre el punto no ha avanzado, ya que queda pendiente el pronunciamiento oficial del Directorio que deberá reunirse para ello. fuente UH

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios