TELEVISION ‘Ranking’ Las series, al desnudo

Cuesta encontrar un baremo fiable para medir qué serie es realmente buena y cuál no. ¿Por qué se considera Seinfeld más brillante que El príncipe de Bel Air? ¿Se puede comparar Los Soprano con Los Serrano? Al menos, ciertos aspectos se prestan a una cuantificación, como es el caso de las escenas de desnudos, e incluso permiten disfrutar ese análisis. La cadena MTV ha procedido a evaluar qué series son las menos tapadas de la televisión, y ha encontrado una ganadora: True Blood. El top five, en el que algunos seriéfilos pueden echar en falta los atrevimientos de Spartacus, Banshee o Californication, se completa con la presencia de Masters of Sex, Girls, Orange is the new black y Juego de tronos.

Series  al Desnudo

True Blood ha sido la más explícita de las principales series del pasado curso. Una vez más, en la sexta temporada de la ficción de HBO, las tramas de vampiros, hadas y hombres lobo no andan precisamente escasas de carne humana. Protagonizada por Anna Paquin y Alexander Skarsgård, True Blood incluyó en su última tanda de episodios desnudos de todo tipo, hasta el punto de no tener rival en las categorías de torsos femeninos (11), integrales femeninos (12), traseros masculinos (7) y frontales masculinos (2).

Una de las revelaciones del pasado curso se incorpora también a esta lista, con un segundo puesto. Masters of Sex, como su nombre indica, levanta las sábanas para realizar una comprobación profesional, al menos a priori, de todo cuanto puede ocurrir en la cama o en sus alrededores. La ficción de Showtime sobre los primeros estudios de sexualidad lidera, con un total de 17 escenas, en el apartado de desnudos femeninos de cintura para arriba. Por la ciencia, lo que haga falta.

La segunda temporada de Girls ha merecido el tercer cajón del podio. Según el cálculo elaborado por MTV, la serie de HBO incluyó torsos femeninos en al menos nueve ocasiones, por cuatro desnudos traseros de mujeres y cinco de hombres. La guionista y directora además de actriz principal Lena Dunham no ha dudado en protagonizar ella misma gran parte de esas secuencias.

En el cuarto puesto se encuentra la también rompedora Orange is the new black, de Netflix, que en su temporada inaugural retrató multitud de encuentros lésbicos. La ficción, creada por la artífice de Weeds (Jenji Kohan), está ambientada en una prisión femenina de mínima seguridad y cuenta con un personaje protagonista bisexual, Piper Chapman (Taylor Schilling).

La tabla de clasificación aparece cerrada por la tercera temporada de Juego de tronos. La ficción de fantasía ha conservado -y en ocasiones enriquecido- el carácter explícito de la saga literaria original de George R. R. Martin. Emilia Clarke, que encarna a Khalessi en la serie, llegó a criticar por excesiva la cantidad de escenas sin ropa. Para evitar remilgos, la serie de HBO ha llegado a contratar a distintas actrices que han pasado por el cine para adultos, como es el caso de la intérprete Sibel Kekilli (Shae en la serie) y Jessica Jensen (a la que se podrá ver por completo en la cuarta entrega).

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios