Olimpia liquida a Libertad en un pestañeo y se acerca

Olimpia tumba al líder Libertad por 2-1 en un pestañeo y acorta distancia en el Apertura.

Olimpia derrotó por 2-1 al entonces invicto Libertad por la fecha 11 del campeonato Apertura. El Decano jugó un gran primer tiempo para sellar un triunfo clave con goles de Esteban Ramírez y Nery Cardozo. El tanto gumarelo fue obra de Brian Montenegro.
Además de ser un partido atrayente por lo que representan ambos equipos, este duelo era clave tanto para Olimpia como para Libertad. El cuadro gumarelo, dominador del campeonato contó con la primera chance clara de gol a los tres minutos. Tras un centro de Claudio Vargas, el juvenil Iván Ramírez conectó de manera débil la pelota que terminó en las manos de Víctor Centurión.
El cotejo se volvió bastante disputado en el sector medio y muy cortado. El Decano mostró buenas acciones por su banda derecha con las conexiones de Richard Salinas y Gustavo Noguera aunque faltó la punta final.
A los 18′, tras un buena jugada colectiva, Nery Cardozo cabeceó el balón por encima del travesaño con marca encima lo que significó el primer tiro al arco.
El cotejo siguió siendo intenso y a los 19′, a través de un tiro de esquina ejecutado por Vargas, Gustavo Gómez conectó de cabeza sin embargo, el fusil pasó por encima del travesaño. Libertad volvió a llegar con otro frentazo de Ramírez que encontró bien ubicado a Centurión.
EL GOL. Si bien el cuadro repollero tenía más chances para abrir el tanteador, fue Esteban Ramírez de Olimpia el encargado de romper el cero en Sajonia. Salinas vio en la última línea del área a Noguera y lo habilitó, este aguantó la marca y tiro el pase atrás para que Ramírez saque el zapatazo que venció la resistencia de Rodrigo Muñoz a los 30′.
A Libertad le afectó el gol decano y se durmió ante este hecho. El Franjeado aprovechó la situación para volver a dar otro golpe en el marcador a través de Cardozo solo 120 segundos después. El remate de Walter Clar, tras una buena diagonal, encontró a Cardozo que, ante la marca pasiva de Pedro Benítez y la inacción de Muñoz, se acomodó para definir hacia un costado del portero.
A estos golpes para Libertad, se sumó la expulsión de Vargas quien dio un manotazo a Julio Manzur luego de que este lo pisara. Enrique Cáceres, apoyado en su cuarto árbitro (Antonio Arias) decidió mostrar la roja directa al volante gumarelo cuando corría el minuto 38.
EL COMPLEMENTO. Olimpia buscó liquidar el partido rápidamente atendiendo la superioridad numérica en el campo de juego. Y al minuto del segundo tiempo, Muñoz evitó otro gol de Cardozo, quien tras ganar al Ganso, sacó un potente latigazo.
Un minuto después, la sensación del tercer gol franjeado rondó el arco repollero. Ramírez envió el centro al que, en la boca del arco, no llegó Cardozo; el balón quedó en los pies de Clar, tras acomodarlo, remató la pelota que cruzó todo el arco.
El Decano siguió manejando los hilos del encuentro ante un Libertad desconcertado que con empuje intentó llegar al descuento. El entrenador Pedro Sarabia, a pesar de estar con 10, apostó al ataque y a los 21′ puso en cancha a Brian Montenegro y Antonio Bareiro para acompañar a Rodrigo López.
EL DESCUENTO. El cambio ilusionó a los liberteños que, mediante Montenegro, consiguieron acortar distancia en el tanteador. El atacante superó en la marca a Miguel Amado al borde del área y, ante la inacción de los defensas, gatilló para colocar el balón en la esquina derecha de Centurión.
El cotejo se fue apagando hasta que a los 37′, Gómez ganó en el área rival para asustar a los franjeados que a los 41′ pudieron aumentar la ventaja en el marcador a través de un contragolpe de González. El delantero superó en velocidad a Aquino y colocó la pelota hacia un lado del Popi. El portero adivinó el tiro y evitó el gol del atacante.
Olimpia también se quedó con 10 hombres. Salinas recibió la segunda amarilla a los 42′ pero esto ya no importó porque durante los pocos minutos que quedaron, el cuadro de Para Uno logró conservar la ventaja para lograr un triunfoza en el Defensores del Chaco.
El Olimpia de Diego Alonso sigue sin conocer la derrota, y a su vez dejó sin equipo invicto al campeonato. Con la victoria, el Decano llega a 19 unidades y en la fecha 12 recibirá a General Díaz. Libertad sigue liderando el torneo con 26 puntos, seis más que el segundo ubicado que es Guaraní, su rival de la próxima jornada. FUENTE D10

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios