Indignación ciudadana contra abusos de políticos y estatales

Miles de manifestantes se autoconvocaron anoche en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional, para expresar su repudio contra la corrupción y abusos que comete la clase política, y por los frondosos salarios que reciben sus operadores en la función pública, a costa del dinero de los contribuyentes.

Con condones inflados como globos en sus manos, en señal de protesta y en alusión al escándalo que involucra al senador colorado Juan Carlos Galaverna, los manifestantes llegaron hasta el Parlamento Nacional, donde fueron instalados una tarima y un micrófono abierto.

“Son una verdadera vergüenza los frondosos salarios que reciben, los aguinaldos extras y bonificaciones, mientras la gente honesta y sacrificada se mata trabajando para salir adelante”, pronunció una de las presentes. Otros fustigaron al presidente de la República, Horacio Cartes, y despotricaron contra los elevados salarios que reciben funcionarios con cargos en direcciones de fotocopias, conductores o mozos.

Bajo la consigna central de repudio al Poder Legislativo, la ciudadanía indignada se hizo presente con todo tipo de carteles alusivos a este y otros reclamos.

La movilización fue organizada por diversos grupos de las redes sociales, entre ellas 15nPy, Desafuero sí, y otros. Estos movimientos ganaron notoriedad durante las convocatorias para exigir el desafuero del senador Víctor Bogado (ANR) en noviembre del año pasado, en la misma estela del After Office Revolucionario.

No a la suba del pasaje

La segunda reivindicación de importancia fue el repudio total a los empresarios del transporte público que piden el incremento del boleto y amenazan con un paro.

Así también, exigieron la renuncia del viceministro del Transporte, Agustín Encina, por ser exabogado del “zar” del transporte metropolitano Juan Carlos Aveiro.

La multitud primero se agrupó dentro de la Plaza Uruguaya del microcentro capitalino para luego partir hasta el Congreso por la calle Palma.

Durante la marcha, iniciada a las 19:00 sobre la emblemática arteria, los manifestantes expresaban su repudio con cánticos y representaciones de los casos de corrupción.

No faltó una imitadora de “Perlita” de Vázquez y un coro que exigía su reclusión en la cárcel de mujeres del Buen Pastor.

Otros oradores exigieron también justicia para las víctimas de la tragedia de Ycuá Bolaños; por la salud del dirigente sindical Hugo González Chirico y también sobre la tragedia de Curuguaty entre otros. FUENTE ABC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios