Historias del Mercado 4 van al Teatro de las Américas

La obra teatral Mercaderas, escrita y dirigida por Hugo Robles, vuelve a escena hoy, a las 20.30, en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA, España 352 entre Brasil y EEUU). La función es gratuita.

Esta propuesta teatral, Mercaderas, es el reflejo de las historias de los personajes típicos del mercado. El jopara y el lenguaje jocoso, las vivencias de la yuyera y el carretillero, entre otros, muestran sus realidades, alegres o tristes pero siempre esperanzadoras.

Mercaderas muestra cómo la madrugada trae a estos personajes, envueltos en sus grandes bolsos, pedazos de cartón, cajas viejas, piola; todo para preparar sus puestos.

Estas personas inician su ritual pregonero al grito de “¡Marchante! ejúke, emañamína, mba’éicha iporã.

Los pasajes de comedia se alternan con reflejos de las miserias que afectan el universo de las mercaderas, y allí se instala la denuncia social en la obra.

actores. Unos 16 artistas hacen posible esta obra; entre otros actúan Katia García, Paula Cáceres, Ruth Ferreira, Fabio Chamorro, Roberto Cardozo, Leticia Sosa, Esteban Martínez y Aldo Calabrese.

Esta obra se presenta en conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya, con apoyo de Coomecipar.FUENTE: UH

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios