Con cédula a los 102 años

El miércoles 16 de julio la abuela Del Carmen Barreto Chamorro festejó sus 102 años de vida y 71 aniversario de bodas. Recién esta semana obtuvo su cédula de identidad luego de 3 años de espera.

Elías Cabral | Curuguaty

Durante el festejo realizado en su domicilio de la Colonia Maracaná Cuarto Encuadre, del distrito de Curuguaty, la anciana aprovechó para denunciar el pago de 600 mil guaraníes a funcionarios de Identificaciones a fin de conseguir el documento de identidad que nunca pudo obtener.

La abuela presenta una extraordinaria fortaleza, contrariamente a la de su esposo José Agustín López Martínez, que con sus 97 años de edad presenta estado de salud muy debilitada. Ella denunció que tuvo que vender su último ganado para pagar el monto y conseguir su cédula de identidad y la de su esposo.

Sin embargo, luego de 3 años de haber pagado dicha suma, dijo que seguían sin resultado, hasta que se realizaron las publicaciones en Última Hora y Telefuturo, e inmediatamente fueron los funcionarios de Identificaciones hasta su casa para sacarles las fotos y conseguirles los documentos.

Los ancianos solo esperan que el Gobierno les pueda conceder el beneficio de la tercera edad ahora que ya poseen el documento de identidad, ya que según dijeron son de escasos recursos. FUENTE UH

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios